El Bastón El Bastón

Últimas noticias

A punto de finalizar la obra del servicio de agua potable para La Planta y Marayes

Más de 85 familias de las localidades cauceteras contarán con el servicio de agua potable. La obra tiene un avance del 99%.

Caucete 11/01/2021
e7d38caa72a58bc70fa405677b54e85a_L

El Gobierno de la Provincia, ante el historial de escasez del suministro en la zona, proyectó la obra “Provisión de agua potable La Planta - Marayes", la cual avanzó según lo planificado y se espera pronta inauguración.

La obra contempla una perforación para toma de agua subterránea, ubicada en el margen sur de la ruta nacional Nº141. La misma esta a 200 metros de profundidad con una entubación de 12mm de diámetro; equipada con una electrobomba sumergible de 135 hp y respectiva cañería de impulsión.

Se construyó una cisterna (C1) de 75 m³, con su respectiva sala de cloración, situada a la salida de la nueva perforación. Por bombeo, mediante la instalación de un equipo hidroneumático, conducirá el agua tratada 15km a través de una cañería de impulsión de PEAD de 250 mm de diámetro, hasta una cisterna (C2) construida en la localidad de La Planta.

Desde dicha cisterna (C2), también de 75 m³, se dotará del servicio a los habitantes de la localidad de La Planta, mediante 28 conexiones domiciliarias y 2.838 metros de red distribuidora de PVC de 75 mm de diámetro acompañando la trama urbana de la zona.

A su vez, utilizando otro equipo hidromántico, se conducirá el agua potable desde la cisterna 2 hasta el tanque elevado existente en la localidad de Marayes, mediante 7.900 metros de cañería de impulsión de PEAD de 110 mm de diámetro.

Con la instalación de 57 conexiones domiciliarias y 4.176 metros de redes distribuidoras de PVC de 75 mm de diámetro, se proveerá del servicio a todos los habitantes de la localidad.

Un punto a destacar es la instalación de tendido eléctrico para proveer de electricidad a la nueva perforación y el sistema de comunicación mediante instalación de fibra óptica paralela a los acueductos para mantener automatizado el sistema de bombeo.

Empresa que ejecutó la obra fue: CONYCOM S.R.L., mediante Fondos Provinciales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias