El Bastón El Bastón

Ayudaron a una bebé caucetera que padece una grave enfermedad

Desde la Municipalidad de Caucete asistieron a Lara, de 6 meses de edad, quien presenta una afección respiratoria y un problema en el corazón.

Caucete 11/01/2021
137647747_3747669368609547_6960409817691396706_o

Lara Pereyra es una bebé de 6 meses, hija de Tamara Cortéz y David Pereyra y hermana de Jonás, Dylan y Kevin, que se encuentra transitando una grave enfermedad, provocada por una afección respiratoria y un problema en el corazón.

En la tarde de ayer, recibió la visita de la Intendente Romina Rosas en su domicilio, ubicado en el Barrio Guayamas, para asesorarse sobre el transcurso de la recuperación de la bebé, y para brindar el apoyo necesario para que la niña pueda superar sus complicaciones de salud. En paralelo, desde el Municipio se le aportó a la familia materiales para la construcción de una habitación (ladrillos, ripio, cemento, arena, ventanas, cerámico, membrana y machimbre), en la que Lara podrá continuar con la recuperación, ya que desde Salud Pública le aconsejaron seguir la misma en su hogar.

La mandataria habló con EL BASTÓN y se refirió a la asistencia que se le está brindando a la familia: "Nosotros desde el municipio vamos a acompañar con lo que necesite. La nena estaba internada y le dieron de alta pero necesitaba un espacio acorde para tener una internación domiciliaria como correspondía. Y nos enorgullece poder acompañar, también con mucha fe de que Lara pueda salir adelante, su familia es una familia excelente".

Además la mandataria aseguró que el acompañamiento continuará durante el tiempo que se requiera para su total recuperación. Para cerrar comentó que "según la mamá, existe la posibilidad de seguir el tratamiento en otra provincia, y en eso no va a haber excepción, el municipio va a acompañar cualquiera sean las circunstancias".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias