El Bastón El Bastón

Violencia infantil en Caucete: una mujer estuvo con diez hombres mientras estaba su hija

La jueza Salvá tomó intervención de inmediato en un caso terrible de maltrato a dos menores de edad del departamento del Este.

Caucete 12/01/2021
3dd2d113-67da-44ce-addf-279abaabc1e8

Lo afirmaba la misma magistrada ayer lunes en una nota con EL BASTÓN cuando se refería a que en vacaciones aumentan los casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, dio a conocer un hecho indignante donde tiene como protagonista a una madre caucetera que fue denunciada por maltrato hacía sus dos hijos. 

Según manifestó la Dra. Luciana Salvá, el lunes le llegó la solicitud de protección de dos menores de edad tras la denuncia del padre de las víctimas. El progenitor -que está separado de la mujer- manifestó que el domingo pasado hizo la denuncia luego de que encontrara a su hijo de 11 años solo en la vivienda.

La preocupación del hombre comenzó cuando un vecino le afirmó que la mujer había salido con su otra hija -una menor de 8 años- el sábado por la noche y no había regresado. Luego de esto, el hombre emprendió una intensa búsqueda hasta llegar a la casa de un desconocido para él donde finalmente encontró a la madre de sus hijos junto a diez hombre más y la nena durmiendo en una cama.

Tras esta escalofriante escena es que el progenitor de los niños la denunció en Comisaría 9na y es por ello que se le dio intervención al Juzgado de Paz de Caucete. Si bien no se pueden dar a conocer los datos de la mujer para proteger a las víctimas, ella vive con los menores en la zona periférica del departamento. 

"Se ha complicado la situación porque la madre posee algunas adicciones, entonces hay que trabajar con el grupo UMAA, pero la medida se debe tomar de inmediato y después recibiremos el informe y se verá qué va a suceder con los chicos", explicó la jueza Salvá a este medio. 

En este caso por ser menores de edad, las áreas involucradas como la Dirección de la Niñez y Adolescencia junto al juzgado actuarán más rápido para la protección de los menores. Es probable que en las próximas horas los menores queden al resguardo del padre o algún tutor hasta que investigue la Justicia y se esclarezca el hecho. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias