El Bastón El Bastón

Entregarán 500.000 computadoras a alumnos de todo el país aunque aún no hay fecha definida

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó que se dará prioridad para las computadoras a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

Educación 13/01/2021
0007264812

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes, priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo.

En su vista a a la provincia de Jujuy, el titular de la cartera educativa afirmó que “en este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”.

El plan Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a los estudiantes secundarios, que nació en 2010 y que fue suspendido en 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri (y reemplazado por el plan Aprender Conectados, que dejó de entregar computadoras a los chicos), volverá en los próximos meses, según declaró la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias