El Bastón El Bastón

Habló el Director de Tránsito y Transporte sobre el trágico accidente en Ruta 20 y calle La Plata

En diálogo con EL BASTÓN, el funcionario analizó y se refirió al siniestro ocurrido en el cruce de Ruta 20 y calle La Plata: “hubo una imprudencia compartida”.

Caucete 16/01/2021
66674f8d-638c-4fd6-9254-bcfa85e91e35

Habiendo transcurrido casi una semana del trágico accidente en el peligroso cruce de Ruta 20 y calle La Plata, que se cobró la vida de dos jóvenes sanmartinianos, la investigación continúa avanzado y dando que hablar.

Este viernes, en el marco de lo que fue el anuncio de la nueva campaña de concientización vial, el Director de Tránsito y Trasporte, Jorge Ibáñez, dialogó con EL BASTÓN y expuso su análisis sobre el siniestro tras poder acceder al vídeo y a las pericias del mismo.

El funcionario lamentó las consecuencias fatales y explicó: “He visto el video, he analizado la zona. Por empezar ahí hubo una situación en particular, una imprudencia compartida. Hay una ruta que tiene prioridad, está demarcada la calle, y la velocidad máxima que hay que respetar es de 60 km/h. Aunque también está establecido por ley que en un cruce la velocidad máxima debe ser de 30 km/h. Por otro lado en calle La Plata hay un cartel que dice ‘pare’ hay un semáforo de precaución, y una loma de burro”.

Tras exponer las señalizaciones en el sitio, Ibáñez agregó: “Hay otro detalle importante, la loma de burro está sobre la calle, pero la mayoría no suele frenar, en su lugar hace la curva sobre la banquina y la esquiva. De acuerdo a lo que dicen las pericias, las personas que venían conduciendo venían con un grado de alcohol importante y por lo que se ve en el vídeo, no parece que hubieran frenado en la loma, pasaron de largo. Es decir, se encontraron con la camioneta y los impactó”.

A su vez, ante las sospechas de que la camioneta circulaba sin las luces encendidas, aclaró: “al parecer la persona que venía con ellos y sobrevivió, no ve las luces, pero él no era el conductor, y lamentablemente no podremos saberlo. En el vídeo algo se aprecia, pero está en blanco y negro, por eso se definirá con las pericias”.

Para cerrar, respondió a la inquietud sobre lo que podría hacerse en dicho cruce para evitar que se sigan sumando víctimas. Al respecto expresó: “la infraestructura tiene todo lo que debería haber, ahora el semáforo tendrá un controlador diferente para que titile más rápido, la zona está iluminada, pero ya el resto también es por falla humana, si no respetamos las normas lamentablemente vamos a seguir contando muertes por accidentes de tránsito”.

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias