El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Romina Rosas detalló como se lleva a cabo la asistencia a damnificados en Caucete

La Intendente reportó la situación en el departamento tras el terremoto, y explicó como es el operativo de asistencia a los afectados por el mismo.

Caucete 19/01/2021
c6070fda-3467-4a04-bbf9-91250557da9a

Este martes, la Intendente de Caucete, Romina Rosas, habló con EL BASTÓN para reportar cual es la situación en la que se encuentra el departamento tras el terremoto, y brindó detalles sobre el operativo de asistencia a los damnificados que se lleva a cabo desde minutos después de ocurrido el primer sismo.

En principio, la licenciada lamentó lo ocurrido, pero resaltó la importancia de que no se hayan registrado perdidas humanas en la provincia: "La verdad es que fue una noche con muchos temores e incertidumbre, teniendo en cuenta aquellos que han vivido el terremoto de 1977 y también los que no. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar daños más que materiales, no hubo cuestiones de salud ni riesgos de vida en el departamento, tampoco evacuados. Solamente daños materiales, sobre todo en viviendas precarias o viviendas que se encuentran en el fondo de las casas que no tienen una estructura antisísmica".

Rosas comunicó que desde el primer momento trabajan para llegar a todos los sectores de Caucete y conocer la situación en cada lugar. Además explicó como se desplegó el nombrado operativo: "Nosotros estamos asistiendo desde Desarrollo Social a todas estas familias con daños extremos, en la mañana de hoy con los casos urgentes, y en la tarde de hoy y mañana estaremos asistiendo a los casos menores, que no implican una gravedad o una inhabitabilidad en su hogar".

"Anoche desde que sucedió el sismo nos reunimos todos en el Municipio y nos comunicamos con Salud Pública, con Bomberos y la Policía. Estuvimos hasta las 5 de la mañana, hoy sigue todo el equipo de Desarrollo Social en la calle. Sabemos que van a ir surgiendo situaciones que las familias aun no han podido reportar o que no lo han notado".

La funcionaria detalló que la asistencia va desde alimentos no perecederos hasta materiales para la reconstrucción de la vivienda, distintos materiales que lo van evaluando desde Obras Pública, por eso es necesario la presencia de aquellos que son parte esa área.  

Por último, anunció que están trabajando para acelerar la entrega de casas de los barrios que se encuentran en construcción: "He tenido la oportunidad de charlar con el gobernador en dos ocasiones, anoche antes de su conferencia de prensa y esta mañana volvimos a hablar para reportar la situación de Caucete. Sobre la situación de los barrios que se estan haciendo, he hablado con él para acelerar la entrega, primero en el Rincón del Este y luego terminar la construcción del Barrio Pie de Palo que permitiría la reubicación de las personas de los asentamientos, que son los que mas han sufrido las consecuencias de este sismo".

Te puede interesar

b89abe98-cacf-4469-8e39-4fd1e2fdfe92

Más mujeres se suman "al frente"

Caucete 02/03/2021

Con la presencia de la abogada y profesora de zumba Mariela Jofré, y de la anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, Camila Flores, se realizó con éxito la segunda edición del programa.

Lo más visto

Boletín de noticias