El Bastón El Bastón

Gobierno afirma que la Sputnik V es muy eficaz en mayores de 60 años

Mientras se analiza el informe ruso de la vacuna y a la espera de la autorización de ANMAT, el Ministerio de Salud prepara una resolución administrativa para que se utilice en el principal grupo de riesgo de la Argentina.

Coronavirus 20/01/2021
16103892437026

El porcentaje informado por el Instituto Gamaleya sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V en los mayores de 60 años informó 91.6%. Ese número exacto del dossier científico remitido por Moscú permitirá al Gobierno aplicar la vacuna rusa al grupo de riesgo más importante de la Argentina: 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.

La ANMAT corre detrás del reloj para publicar este mediodía un resumen del informe oficial ruso que servirá de precedente técnico para recomendar la utilización de la Sputnik V entre los mayores de 60 años. Y con esa recomendación publicada en la página oficial de la ANMAT, el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial autorizando la aplicación de la vacuna rusa en el principal grupo de riesgo de la Argentina.

Ginés González ya adelantó que la autorización formal de aplicación de la Sputnik V está redactada y a la firma. Sólo falta aguardar el anuncio oficial de la ANMAT y del Ministerio de Salud, que se conjugará con una estrategia de comunicación que resolverá Alberto Fernández durante su camino de regreso a Buenos Aires.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias