El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Así fue el recorrido de Uñac junto al ministro de Obras Públicas en San Juan

El ministro de Obras Públicas de la Nación llegó a San Juan para evaluar daños tras el fuerte sismo registrado en la provincia. Además, se interiorizó de importantes obras.

San Juan 20/01/2021
50856225643_f9416ea23d_b

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien visitó la provincia para evaluar las incidencias sobre Ruta 40 tras el fuerte sismo de 6.4 grados de magnitud registrado el pasado lunes, y visitar el avance de obras en R40 Norte y el Acueducto Gran Tulum.

Tras arribar a la provincia, Uñac y Katopodis recorrieron la Ruta Nacional 40 para visualizar el deterioro en el pavimento y supervisar el trabajo que se encuentra realizando el personal de Vialidad Nacional.

Seguidamente se trasladaron hacia Rivadavia. Allí, visitaron los avances de obra del Acueducto Gran Tulum, ubicado en calle Ignacio de la Roza a la altura de Archipurac.

Ya en Casa de Gobierno, el gobernador y el ministro de la Nación realizaron un balance de la jornada. Ambos destacaron el rápido accionar para trabajar en reparar los daños producidos.

Al respecto, Uñac agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro Katopodis por visitar a la provincia en un momento delicado.

En ese sentido, el gobernador destacó que “en la Ruta 40 sur ya estamos trabajando. Además, pudimos observar la Ruta 40 Norte, una obra que en el comienzo financió la Provincia y hoy junto a Nación avanzamos firmemente".

Sobre las tareas del Acueducto Gran Tulum valoró que “es una obra emblemática que habla de la solución de agua potable de los sanjuaninos para las próximas tres o cuatro décadas”.

Por su parte, el ministro Katopodis afirmó que “en un momento complejo para la provincia estuvimos recorriendo la Ruta 40 y poniendo todo el equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección Provincial, a trabajar en conjunto para poder reparar lo dañado de la Ruta y reestablecer el corredor vial”

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias