El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Quiroga Moyano calmó las aguas y aclaró que trabajarán para dar soluciones

El Intendente de 25 de Mayo reconoció que hay un problema social, dio detalles sobre como se trabajará al respecto, y apuntó contra la oposición: "se aprovechan de la necesidad de la gente".

25 de Mayo 22/01/2021
c29e5548-90fb-4774-9a6e-793d4f3933f6

Este viernes, en el marco de las reconocidas manifestaciones y cortes de ruta que se han desplegado en el departamento, con motivo del pedido de viviendas dignas para todos los vecinos, el Intendente de 25 de Mayo habló con EL BASTÓN y abarcó las distintas temáticas que han dado que hablar y se han agudizado con el reciente terremoto que sacudió a la provincia.

El intendente comenzó explicando como fue el relevamiento realizado en el departamento y cual fue la asistencia que se desplegó y se desplegará a lo largo de la semana:

"Nosotros estamos sufriendo como otros departamentos. Hoy debemos tener casi 150 familias con problemas en 25 de mayo, y se va agregando con el transcurso de los días porque es un departamento muy extenso. Vamos cargando en nuestros datos, cerca de 40 de esas 150 son de urgencia, donde hay que hacer directamente módulos porque las viviendas están inhabitables. Hay otro grupo intermedio, que ya venían refaccionando su vivienda, y el Municipio hoy sale a reforzar eso para que se cambien a la vivienda definitiva. Y un tercer nivel, mas leve".

"Hubo problemas en Las Trancas, Punta del Agua, El Encón, en lugares aledaños a la Villa Santa Rosa donde han surgido los inconvenientes sociales que hoy estamos resolviendo, Casuarinas tiene sus problemas, Tupelí, Costa Canal, y demás. Incluso en Villa Yanello, que también es muy poblado y donde se van a entregar 60 viviendas, quizás ahí la gente entiende que estas están al alcance de la mano, y tengo que agradecer, porque han sido muy respetuosos".

Frente a los recientes reclamos de los venticinqueños por una vivienda digna, que han desencadenado en cortes de ruta y manifestaciones en lugares públicos, el funcionario entendió la situación y apuntó contra los grupos opositores que incitan al levantamiento con otras intenciones.

"No voy a decir que no tuvimos problemas sociales, por que los tuvimos. Entiendo la desesperación del vecino con el siniestro que ocurrió, que les agudizó el problema con la vivienda, y esto les ha llevado a tomar medidas sociales no acertadas, de las cuales no estamos de acuerdo, pero las entendemos por lo que están viviendo.
También hay que decir que hay manos anónimas, los opositores se aprovechan de la necesidad de la gente e incentiva a través de las redes sociales para los cortes de ruta. Estoy de acuerdo en que haya distintas opiniones políticas, siempre esperamos aquí a que vengan y discutamos los problemas que surgen en el departamento, en lo otro nunca estuve de acuerdo".

40f975da-0ab6-4838-8387-f6d4fe06dafe

Por último, Quiroga Moyano aclaró que pese al desequilibrio que significó el sismo para el funcionamiento programado, seguirán trabajando con las obras acordadas. 

"Primero vamos a trabajar en lo más agudo, vamos a entregar cerca de 200 viviendas en 25 de mayo, distribuidas entre Barrio Güemes, Villa Yanello, Villa Santa Rosa y la localidad de Tupelí. Vamos a comenzar con nuevas viviendas, casi 200 más, acordadas con el Gobierno y distribuidas en los diferentes distritos. Inauguraremos el hospital y continuaremos con las obras que tenemos, este siniestro no va a detener las obras proyectadas".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias