El Bastón El Bastón

Continúan las protestas por falta de agua en 9 de Julio

Un grupo de vecinos del Barrio Taranto, en Las Chacritas, reanudaron este lunes con las protestas por falta de agua en sus hogares: "están realizando abandono total de persona".

9 de Julio 25/01/2021
18c54dc6-144c-435d-86ac-1e076ca94f15

Este lunes, un grupo de vecinos del Barrio Taranto, Las Chacritas, en 9 de Julio, continuaron con las protestas por falta de agua en sus hogares, las cuales habían iniciado la semana pasada y que pese obtener una respuesta temporal, el problema aún no ha sido solucionado.

Una vecina del lugar habló con EL BASTÓN y explicó que el problema viene arrastrándose hace más de una década y reprochó el escaso trabajo municipal para dar respuestas:

“Estamos padeciendo un problema grave, la falta de agua no es de ahora, hace 12 años venimos con el mismo problema. Nunca nos dan soluciones, uno ya no sabe que hacer. Cuando uno va a tratar de hablar, siempre el mismo cuento, se rompió un caño, una bomba o les cortaron la luz. Pero eso no es problema nuestro porque a nosotros nos están cobrando servicio".

Desde las autoridades departamentales les proporcionaron un tanque de agua, que proporcionaba a los vecinos para el consumo, por lo que la señora explicó: "no nos podemos pasar toda la vida con que un tanque nos traiga el agua para consumo".

Además resaltó que es un pedido a raíz de una necesidad vital, y no hay intenciones más allá de eso: "No estamos en contra de nadie, lo que hacemos es defender nuestros derechos que por ley nos corresponde. 
Ayer me agarró una crisis de llanto por la impotencia. No tener agua para beber, para lavar los platos, para el sanitario, uno no sabe qué hacer. Yo me ponía en el lugar y pensaba en esa gente que tiene criaturas, gente mayor, les guste o no están realizando un abandono total de persona en el departamento porque nadie da la cara de nada".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias