El Bastón El Bastón

Un caucetero le salvó la vida a su amigo que sufría un infarto

Sucedió en el interior del barrio Felipe Cobas. El héroe de la historia se llama Diego Godoy y pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 22 donde aprendió a aplicar los primeros auxilios.

Caucete 27/01/2021 Enzo Polvirente Enzo Polvirente
0c4997d7-fece-44cd-9224-3f7c8308068a

El viernes pasado pudo haber sido un día de luto para los vecinos del barrio Felipe Cobas ya que, alrededor de las 15hs, Marcelo Agüero de 42 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio. Para fortuna de "Cata", como es conocido el, tuvo un ángel que oyó la situación y fue a socorrerlo.

El héroe de la historia es Diego Adrian Godoy, un joven de 27 años perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 22, y amigo y vecino de Agüero. En un llamado telefónico le contó a EL BASTÓN detalles de como se dio la situación.

"Yo vi que estaba mal, vi que le faltaba el aire", comenzó Diego. "Lo puse boca abajo, es lo primero que nos enseñan a nosotros", haciendo referencia a lo aprendido en primeros auxilios en el regimiento, donde hace 6 años que está. "Le empecé a masajear la zona de los pulmones para que despeje las vías respiratorias".

Godoy realizó las tareas de masajes hasta que llegó la ambulancia y trasladó a el Cata al hospital Dr. Cesar Aguilar para cuidados intensivos. "Me salió del corazón hacerlo", finalizó el protagonista.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias