El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Ratificaron las leyes de subsidios a los municipios para daños por el terremoto

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan, ratificó las dos leyes de Necesidad y Urgencia a partir de las cuales otorgarán subsidios a los departamentos.

Legislativas 2021 28/01/2021
50885134062_ed220d834f_b

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Primera Sesión del período Extraordinario, en cuyo transcurso ratificó dos Leyes de Necesidad y Urgencia remitidas por el Poder Ejecutivo, por las cuales por un lado dispone para los municipios un subsidio de 99 millones de pesos y, por el otro un subsidio por 148 millones de pesos para los municipios de la provincia, como consecuencia de los daños producidos por el movimiento sísmico del pasado 18 de enero.

El debate fue conducido por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, acompañado por los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias. El presidente de la Cámara aludió a la voluntad política del Poder Ejecutivo y además agradeció al pueblo y gobierno de la provincia de Misiones que en un noble gesto donó una veintena de viviendas para las familias que sufrieron los embates del movimiento sísmico del pasado 18 de enero.

Tras realizarse el debate, el cual tuvo principalmente la palabra de los diputados representantes de aquellos departamentos más afectados, tuvo lugar la votación, donde ambas Leyes de Necesidad y Urgencia fueron ratificadas por unanimidad.

Te puede interesar

b89abe98-cacf-4469-8e39-4fd1e2fdfe92

Más mujeres se suman "al frente"

Caucete 02/03/2021

Con la presencia de la abogada y profesora de zumba Mariela Jofré, y de la anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, Camila Flores, se realizó con éxito la segunda edición del programa.

Lo más visto

Boletín de noticias