Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Primera Sesión del período Extraordinario, en cuyo transcurso ratificó dos Leyes de Necesidad y Urgencia remitidas por el Poder Ejecutivo, por las cuales por un lado dispone para los municipios un subsidio de 99 millones de pesos y, por el otro un subsidio por 148 millones de pesos para los municipios de la provincia, como consecuencia de los daños producidos por el movimiento sísmico del pasado 18 de enero.

El debate fue conducido por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, acompañado por los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias. El presidente de la Cámara aludió a la voluntad política del Poder Ejecutivo y además agradeció al pueblo y gobierno de la provincia de Misiones que en un noble gesto donó una veintena de viviendas para las familias que sufrieron los embates del movimiento sísmico del pasado 18 de enero.
Tras realizarse el debate, el cual tuvo principalmente la palabra de los diputados representantes de aquellos departamentos más afectados, tuvo lugar la votación, donde ambas Leyes de Necesidad y Urgencia fueron ratificadas por unanimidad.