El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Una joven denunció a su expareja por presunto abuso sexual hacia sus dos hijas

El hombre de 23 años ya está detenido pero ella tiene miedo que quede en libertad. El testimonio de su hijo más grande es clave para la investigación.

Caucete 02/02/2021
4181e703-e51c-42a9-9b3f-58963dd7fe5b
La joven madre tiene miedo a que el acusado regrese a su hogar

El miércoles pasado, una joven de 25 años denunció a su expareja por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a sus dos hijas, una de 6 años y otra de 4 años. En una nota exclusiva con EL BASTÓN, la mujer contó los detalles del aberrante hecho que sucedió en un populoso barrio de Caucete.

Según sus propias palabras, ella se enteró cuando su hijo mas grande de 8 años le contó llorando lo sucedido. Tanto el nene como la nena de 6 años son hijastros del acusado, mientras que él con la denunciante tienen tres hijos mas, entre ellos la nena de 4 años presuntamente abusada. 

"Me contó toda la verdad llorando y yo creo mil veces la palabra de mi hijo que la de él. También mi hija de 6 años me dijo verdad", expresó la madre de las criaturas haciendo mención de que su expareja aprovechaba las noches para meterse al cuarto de los hijos y manosearlas a las pequeñas mientras dormían. 

A todo esto, el nene más grande es quien aparentemente era testigo de estas escalofriantes escenas y fue quien le confesó a la madre que con la más grande -la hijastra del acusado- le hacía que le practique sexo oral. "El lunes cuando hablé con mi hijo me decía que él lo amenazaba, que decía que lo iba a matar si decía algo y le iba a hacer algo peor a ellas dos, que a mí me iba a matar e iba a quemar la casa, cosas así", remarcó la joven madre.

Luego de esa charla con su hijos la mujer lo denunció en la Policía y a las horas siguientes, por la magnitud del caso, quedó detenido en la Comisaría 31, de 9 de Julio. La detención fue en esa jurisdicción porque el hombre estaba trabajando en una finca de ese departamento. "Yo no lo quería denunciar por miedo. Fuimos a la comisaria y lo denunciamos, me llamaron para hablar, les conté y me trasladaron con los niños a A.NI.VI. Declaré todo lo que había pasado", explicó.

"A las dos nenas las revisaron y al nene lo tienen que llamar para cámara Gesell porque él es testigo clave, el que sabe todo", continuó afirmando. 

Respecto a esto, el medico legista le adelantó que la menor no tenía signos de violencia, pero de la mayor tenía que esperar que las pesquisas vieran si hubo penetración. Según la mujer, la nena de 6 años tenía irritación en la zona genital y en esos días, cuando habrían ocurrido los abusos, tenía vómitos contantes. 

"Yo no tengo a nadie acá y él si tiene a toda su familia que lo apoya", dijo la mujer haciendo referencia de que ella vivía en otra provincia y se vino a Caucete a vivir con el acusado intentando formar una familia. Sin embargo, según ella, "la relación era muy obsesiva, el es muy celoso, yo no salía, no hablaba con ningún vecino. La familias de el sabía del maltrato de él hacia mi hijo mas grande", expresó agregando que desde hace tiempo su expareja ejercía violencia a su hijastro.  

Este aberrante caso está siendo investigado por el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), y tomó intervención el Quinto Juzgado Correccional. Vale aclarar, el nombre del acusado y de la mujer no se revelan para proteger a las víctimas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias