El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Policía de San Juan Incorporará el sistema de cámaras Body Cam en su uniforme

La utilización de esta nueva tecnología será pionera en el país y les permitirá a los efectivos registrar todo lo que sucede al momento de algún operativo.

San Juan 02/02/2021
38321751001_5353786671001_5353788118001-vs
Foto ilustrativa.

Este lunes, en el marco de lo que fue el acto de la juramento de los nuevos efectivos que se suman a las fuerzas provinciales en el Teatro Bicentenario, la Policía de San Juan incorporó un importante avance tecnológico que permitirá registrar lo acontecido en los operativos realizados. 

Se trata del sistema de cámaras Body Cam, un dispositivo de cámaras corporales que tiene como fin respaldar la tarea y generar evidencias para el sistema judicial y acusatorio, y la Policía de San Juan será la primera del país que incorpora este sistema de alta tecnología.

Además se adjudicaron a la institución 1.000 pistolas Bersa modelo TPR9, calibre 9 Mm, semiautomática, y cargador con capacidad para 17 cartuchos; 30 subfusiles CZ Scorpion EVO 3A1, tipo cuatro Posiciones, seguro, semiautomático, ráfaga de tres disparos y automáticos con una cadencia de disparo de 1100 por minuto.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó acerca de la incorporación: "se realizó la inversión necesaria de última generación en armamento para los grupos especializados y para la policía en general que cumple la función de servicio en calle. Se generó un sistema de video vigilancia integral con la incorporación en cámaras y servicios tecnológicos que respaldan el ejercicio de la función policial en calle. Se creó un programa de profesionalización de los efectivos y se cambió en el proceso judicial impulsando el sistema de Flagrancia”.

"La incorporación de cámaras corporales 'Body Cam', cámaras que prestan servicios en las mejores policías del Mundo y hoya”, explicó el titular de la cartera de Seguridad.

Para finalizar, Munisaga resaltó que este avance tecnológico “hace más eficaz la prevención de los patrulleros. La puesta en funcionamiento de este sistema de comunicación digital permite tener geo localizado a cada agente que tiene un equipo de comunicación o patrullero que hay en calle, mejorando la planificación para la prevención en caso de emergencia”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias