El Bastón El Bastón

Con un pronunciado aumento, vuelven las becas Progresar

Como lo había anunciado el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, las bacas para estudiantes tendrán un incremento en monto y número de beneficiarios.

Educación 03/02/2021
715x402_253686_20210203105902

A pocas semanas del inicio de clases, y como lo había anunciado el Ministro de Educación Nicolás Trotta, regresan la becas Progresar, y en esta ocasión con un aumento en el numero de beneficiarios y en el monto a recibir.

El número de beneficiarios del programa pasará de 550 mil a 750 mil alumnos, y el anuncio también incluyó un aumento del monto actual que asciende hasta los $6.900 mensuales para alumnos avanzados.

Las inscripciones comenzarán en marzo, desde la página oficial de Progresar, y entre los beneficios para poder acceder al beneficio es que el grupo familiar del becado no cuente con ingresos mensuales mayores al equivalente de tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que en marzo ascenderá a $21.600.

Los requisitos para acceder a las becas son:

  • Ser argentina / o nativa / o por opción, o residente con una residencia no menor a 5 años.
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos.


Requisitos académicos

Los/as postulantes a una beca “progresar” que acceden por primera vez a la beca en calidad de alumnos/as avanzados/as como los que revistan la condición de re inscriptos/as, es decir que hayan tenido una beca con anterioridad, deberán acreditar tener más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado.

Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo.

b959df28-d40c-4761-804e-b7f605798dfd

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias