El Bastón El Bastón

Un caucetero fue convocado al Preseleccionado Argentino de Hockey sobre patines

Octavio Ortar, de apenas 15 años, fue convocado por la Confederación Argentina de Patinaje, y podría disputar los Juegos Panamericanos de Estados Unidos y el Mundial con sede en San Juan.

Deportes 04/02/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
694a921f-63c8-4455-947d-6e0c68a40f3d

La Confederación Argentina de Patinaje, a través del Comité Técnico de Hockey sobre Patines, dio a conocer la lista de la preselección Argentina Sub-19 Masculina, compuesta por jugadores de las provincias de San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

En esta primera convocatoria, el joven caucetero Octavio Maximiliano Ortar, de apenas 15 años, dirá presente en los entrenamientos con el Preseleccionado, en la sede el Club Deportivo Unión Estudiantil, de cara al Torneo Vendimia y a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Estados Unidos.

Octavio, quien practica el deporte desde los 6 años, transitó gran parte de su etapa juvenil en Unión Deportiva Caucetera, y desde hace unos años es jugador de Olimpia Patín Club Trinidad. En el año 2018, el delantero fue goleador en la división cadete, cuando el club se consagró campeón de la categoría.

En dialogó con EL BASTÓN, el joven transmitió sus sensaciones por el reciente logro, aunque dejó en claro que, a pesar de transitar aún su etapa de crecimiento, desea concretar sus sueños y trabajará para ello: "las expectativas son altas, debido a que hay muchas posibilidades de formar parte de la selección definitiva". "Sueño con llegar a la Selección mayor y salir campeón del mundo".

Una vez más un caucetero es reconocido por los máximos entes deportivos del país con una convocatoria a un seleccionado. Cabe recordar que Octavio, junto a dos de sus por entonces compañeros en UDC, habían sido convocados para la Preselección Sanjuanina, y que el joven jugador de Olimpia integraría posteriormente la Selección Sanjuanina de Hockey sobre patines.

Hincha de Olimpia, pero con su corazón en UDC, Octavio ya se encuentra entrenando bajo la conducción técnica del profesor de la Selección Argentina sub-19, Juan Manuel Garcés.

hockeyTres cauceteros están convocados para la pre selección sanjuanina de hockey

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias