El Bastón El Bastón

Uñac visitó San Martín junto a Kulfas y firmaron acuerdos por más de $400.000.000 para el sector productivo

Las líneas de crédito están destinadas a pymes sanjuaninas y fueron gestionadas por la Provincia ante la Nación.

San Martín 05/02/2021
50909813211_2686999148_b

En el marco de la visita a la Provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el funcionario nacional y el gobernador Sergio Uñac, luego de recorrer la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, se trasladaron al departamento San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Cristian Andino.

Allí mismo visitaron la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. Esta innovación productiva, junto a una línea de vinos única en el país, fueron concretadas gracias al apoyo de la Provincia a través de líneas de crédito.

En el lugar, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de dos importantes acuerdos que brindarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia, como los 400 millones de pesos destinados a créditos a mipymes y dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan.

“Esta línea de crédito que ponemos a disposición del sector productivo sanjuanino viene a fortalecer algo que es importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”, explicó Uñac.

En segundo lugar, se procedió a la firma Acta de Intención para la aprobación de dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan, como son la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y la Agencia de Calidad San Juan. El aporte está destinado a la asistencia y fortalecimiento de mipymes en las cadenas de valor ganadera, vitivinícola, frutos secos, turismo, software y TIC".

En primera instancia se llevó adelante la firma Acta Acuerdo de Intención entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Provincia de San Juan que contempla una inversión total de $400 millones en créditos a mipymes.

Por su parte, el ministro Kulfas señaló que “esta línea de créditos por 400 millones de pesos está destinada exclusivamente a las pymes de la provincia de San Juan para financiar la compra de maquinarias y la implementación de nuevas líneas productivas para innovar, para crecer en definitiva”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias