El Bastón El Bastón

Ultiman detalles para la expansión del servicio de gas natural en San Martín

Este viernes, con la presencia del Intendente Cristian Andino y autoridades de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizó la declaración de impacto ambiental de cara a las nuevas obras para la expansión de gas natural en el departamento.

San Martín 05/02/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
95d1c351-e092-47bb-9844-4f2566cd5918

En continuidad de las obras que se vienen realizando en San Martín, con las primeras instalaciones de gas en el departamento, este viernes se realizó la declaración de impacto ambiental en la localidad de San Isidro, en la cual se evaluó las consecuencias que conllevaría el desarrollo de nuevas obras complementarias al gasoducto de la zona de La Puntilla.

A la reunión, realizada en la localidad de San Isidro, asistieron el intendente Cristian Andino; autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; junto a directivos de la empresa Jugos y Vinos Andinos S.A.U. 

Estas nuevas obras, que tienen como fin expandir las zonas de acceso al servicio de gas natural, serán financiadas por el sector privado, a diferencia de las primeras ejecutadas en la zona de La Puntilla, que fueron financiadas desde el gobierno provincial. La iniciativa parte desde la empresa Jugos y Vinos Andinos S.A.U, la cual realizará una inversión de aproximadamente $77 millones.

Las mismas consisten en la construcción de un nuevo gasoducto que llevará el servicio de gas natural desde calle Rawson hasta las inmediaciones de la bodega ubicada en calles San Isidro y Laprida, la cual requiere del servicio para continuar su crecimiento y así sumar mano de obra para el departamento.

En diálogo con EL BASTÓN, el intendente indicó que esta gran inversión beneficiará también al sector público: "esto nos abre las puertas para que podamos trabajar en un futuro con la expansión de gas natural en las zonas de Barrio Independencia y Boca de Tigre".

"Es un gran paso, esta obra lleva aproximadamente 6 meses, aún hay que licitarla. Pero si todo anda bien calculo que el año que viene los vecinos de la zona de Barrio Independencia y Boca de Tigre, tendrán a su disposición el servicio de gas natural", cerró el mandatario, con respecto a los proyectos que tendrán como fin seguir expandiendo la red de gas natural en el departamento.

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias