El Bastón El Bastón

Últimas noticias

9 de Julio: reclaman que les entregaron las casas hace tres meses y que tienen problemas

Según los propios vecinos, algunas de las modernas viviendas del barrio Senderos del Oeste tienen filtraciones, roturas y no les funciona parte del mobiliario.

9 de Julio 08/02/2021 Alejandra Chavez
8f1b7151-31eb-4932-bcac-5f61885cf923

Las 90 casas del barrio Senderos del Oeste fueron construidas por la empresa Perfil y adjudicadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El día de su entrega, el 20 de octubre de 2020, hubo mucha emoción en todos los vecinos de 9 de Julio por la necesidad habitacional que hay en el departamento. Sin embargo, actualmente hay reclamos por parte de los vecinos porque a tres meses de habitar sus hogares, muchas familias descubrieron defectos.

Brenda en representación de los vecinos  contó a EL BASTÓN que, "creemos que no usaron materiales de buena calidad. Hay más de diez calefones solares que los propietarios debieron sacarlos porque no funcionan, otros pierden y el agua queda en el techo porque no tiene por dónde caer".

 "Hay cerraduras que se traban, rejas oxidadas, vidrios rotos porque no encajan en la ventana. Tenemos paredes de Durlock y el agua al ducharte termina inundado la comedor. Hay tres cocinas de las incluidas con las casas a  las que les explotó el vidrio del horno y un montón de detalles más", continuó su reclamo. 

Un grupo de personas logró, a través del diputado Nacional Walberto Allende, reunirse con el director del IPV Marcelo Yornet.  Según los vecinos, plantearon sus inquietudes y el funcionario les llevó tranquilidad al asegurarles que "Esto hay que solucionarlo, ésto tiene solución", fueron las palabras de compromiso del titular del IPV.

En cuanto a las cuotas mensuales que deben abonar Yornet les explicó que no existe la posibilidad de pagar cuotas fijas pero los invitó a realizar individualmente un pedido para refinanciar la deuda, según cada situación, y extender el pago durante más años.

Respecto a los problemas edilicios el funcionario aseguró que un inspector revisaría las casas y comprobaría lo expuesto por cada propietario. Con un compromiso asumido los vecinos del barrio Senderos del Oeste esperan soluciones urgentes de las autoridades para poder vivir con tranquilidad en su hogar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias