El Bastón El Bastón

Dieron el visto bueno al Plan de Cultivo para Cannabis Medicinal en San Juan

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Nación se abre una nueva etapa en el desarrollo de CanMe Origen San Juan, encargada de realizar la investigación y el cultivo de cannabis medicinal en la provincia.

San Juan 07/02/2021
CAVGELDVC5FDRJGBPAY3JHHTMA

En las primeras horas del viernes se publicó la resolución 571/2021 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que aprueba el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos en el predio de la sociedad ubicado en el Campo Grande del Acequión, departamento Sarmiento.

Esta Sociedad del Estado de reciente creación genera nuevas perspectivas para el desarrollo de nuestra provincia en el ámbito medicinal y productivo.

El cultivo de la planta de cannabis con fines medicinales y su posterior proceso hasta la obtención del aceite es utilizado en el tratamiento paliativo de algunas enfermedades, como la epilepsia refractaria, tratamiento del dolor y Alzheimer entre otras.

Uno de los objetivos de CanMe Origen San Juan es garantizar el acceso igualitario al aceite de cannabis medicinal a los pacientes que lo necesiten y promover la capacitación constante en el uso medicinal del cannabis y sus derivados, a los profesionales de la salud de la Provincia como así también, promover el desarrollo de proyectos agroindustriales vinculados al cannabis medicinal que generen en San Juan importantes inversiones en tecnología, que motoricen la economía local, que generen recursos para todos los sanjuaninos proyectando una importante cantidad de puestos de trabajo al tratarse de una actividad con mano de obra intensiva.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias