El Bastón El Bastón

9 de Julio: la lluvia castigo a los más necesitados

La Majadita es el lugar más vulnerable. Las calles de tierra y las casas de caña y barro sufrieron las consecuencias de las recientes lluvias.

9 de Julio 09/02/2021 Alejandra Chavez
9ce2b5e5-02c7-465c-8d5c-0e3125241933

Las zonas con mayores necesidades fueron las que sufrieron las mayores consecuencias del terremoto y ahora las de un día completo de una imparable llovizna. Un ejemplo es el loteo calle 11, ubicado al Oeste de la calle del mismo nombre y a metros de la ruta 183 en La Majadita, 9 de Julio. Allí las calles se volvieron intransitables por el agua acumulada y por el barro.

El barrio tiene más de 60 casas, en su mayoría de caña y barro, que agrietadas por el sismo, sufrieron filtraciones, angustiando a las familias de la zona. Yesica Malla, vive con sus dos hijos en su humilde vivienda contó que, "la lluvia me mojo los colchones, una heladera y mueble. La conexión eléctrica me tuvo sin dormir por miedo toda la noche".

En la mañana estuvieron un grupo de empleados municipales, quienes hacen el relevamiento y, según los vecinos, les dijeron que por ahora sólo pueden ayudarlos con metros de nylon y palo. 

Otro caso es el de Rosa Hernández, quien vive hace cinco meses en el loteo de Calle 11, con sus tres hijos y su pareja. Ella explicó que no cuenta con la tenencia del lote y tanto su conexión eléctrica como de agua potable la realizó ella, hasta que le den la tenencia  definitiva del lote. La mujer mostró su casa con las paredes húmedas y el revoque caído. Agradeció la presencia del municipio, el nylon y el cemento que le aseguraron llevarán. Sin embargo, reclamó, "me gustaría otra solución, un módulo, o algo para todos, con las calles mejoradas, que podamos tener cunetas, algo mejor".

Mientras tanto , con todas sus necesidades , los vecinos de Calle 11 esperan poder aguantar el pronóstico de lluvia para los próximos días.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias