El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Analizan comprar nuevos test para detectar COVID-19 en San Juan

El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que el gobierno buscará adquirir un nuevo test y que se está analizando una alternativa.

Coronavirus 11/02/2021
496714

El secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó este jueves que el Gobierno de San Juan está estudiando adquirir un nuevo sistema de test para detectar coronavirus.

El funcionario informó que hay una modalidad nueva que también se hace por hisopado pero es menos invasivo ya que sólo requiere avanzar con el hisopo en la primera parte del orificio nasal. Benelbaz indicó que por el momento "se están probando y si los resultados son buenos, se comprarían esos".

Además, aclaró que actualmente San Juan tiene unos 30.000 test en stock, que de acuerdo al ritmo actual de hisopados servirán para dos o tres meses más, por lo que hasta que se terminen serán esos los que utilicen. 

¿Pueden llegar test anales?

Desde hace algunos días, Argentina comenzó a implementar el uso de test anales para detectar si una persona tiene coronavirus. Este tipo de pruebas surgió tras el descubrimiento de que la ARN y las proteínas del SARS-CoV 2 que causa la enfermedad, se eliminan por las heces. Por tal motivo, profesionales consideran que estos test pueden ser más efectivos que los bucales y nasales

Para detectar COVID-19 en la provincia se realizan dos métodos, ambos con hisopados profundos, que son el test PCR y el test de antígenos. Fuentes del Ministerio de Salud aseguran que por el momento no está en los plantes de la provincia realizar este tipo de hisopados, pero que se evaluará los resultados del hisopado en la primera parte del orificio nasal.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias