El Bastón El Bastón

Continúa el malestar en el SECC por los despidos de tres reconocidos empleados cauceteros

El secretario general del Sindicato, Oscar Williams Agüero, expuso que según lo interpretado por el departamento legal del gremio, fueron despidos sin causa, y que trabajarán para defenderlos.

Caucete 13/02/2021
ed20d7ad-50b4-4b59-b0fe-38c9ea4b2877

Este viernes, el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Caucete, Oscar Williams Agüero, habló con EL BASTÓN y reavivó una reciente problemática laboral ocurrida en uno de los locales comerciales del departamento.

Según lo expuesto por el directivo, a raíz de las denuncias y los reclamos que el gremio realiza permanentemente para el cumplimiento de derechos laborales de los empleados, muchos empleadores efectúan medidas en contra de las demandas del Sindicato, o de los empleados afiliados al mismo.

Agüero especificó: "Hemos tenido una mala actitud por parte de un empleador de PISCIS SRL, que es Ignacio Micheltorena, que ha despedido a tres integrantes de nuestra Comisión Directiva, que son Celeste Barrado, Marcio Moles y Daniel Zárate"

Al respecto agregó: "Fue una decisión muy arbitraria, porque en ningún momento se le faltó el respeto a la empresa. Lo que sí, desde el Sindicato siempre hemos denunciado el horario de apertura y cierre que no lo respetaban, no les otorgaban vacaciones, no les pagaban los sueldos, solo la mitad y otra era por parte del gobierno, y ese tipo de irregularidades. Entonces ante esto toman la decisión de echarlos".

Tras exponer la problemática, el secretario confesó que dicha actitud ha molestado bastante a la directiva del Sindicato, pero que continuarán trabajando para defender los derechos de los socios: "Esa actitud, dejar sin trabajo a una persona mayor, nos ha dolido bastante, son excelentes empleados, jamás tuvieron problemas y siempre apoyaron a la empresa. Han sido despidos sin causa, así lo interpretó el departamento legal del sindicato y vamos a trabajar para defenderlos".

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias