El Bastón El Bastón

Últimas noticias

9 de Julio: Loteo calle 11 intransitable por la lluvia

Los vecinos de esa zona intensifican su reclamo porque las calles se vuelven intransitables con cada chaparrón.

9 de Julio 13/02/2021
calle 11 3

Cada vez que llueve sucede lo mismo, las calles del Loteo Calle 11 en La Majadita en 9 de Julio dejan de ser de tierra para volverse intransitables por el agua y el barro. La lluvia de anoche dejó la zona anegada y mucho enojo entre los vecinos. Hace ocho años comenzó a poblarse el Loteo, que hoy cuenta con más de sesenta familias, con muchas necesidades y a la espera de mejoras, sobre todo en las calles. Hoy fue dificultosa la entrada y salidas de vehículos, ir a esperar un colectivo o salir a comprar pero sucede constantemente a pesar de los reclamos al municipio y a diferentes dirigentes políticos que han visito el lugar.  

Las imágenes  que acompañan esta nota fueron enviadas a EL BASTÓN por una lectora que según manifestó "es una vergüenza que nadie haga nada. Ni se preocupan por preguntar como estamos, que necesitamos y somos muchas las familias afectadas". En redes sociales,  los vecinos compartieron públicamente su malestar sobre el tema.

Fernanda Díaz expresó: 

señor intendente con todo respeto debido a tantas insistencias de reiteradas veces a verle pedido mediante nota mediante...

Publicado por Fer Diaz en Viernes, 12 de febrero de 2021

Cada lluvia es un padecimiento para los vecinos del Loteo de Calle 11. Las precipitaciones del lunes habían dejado ver los primeros problemas. El día martes los habitantes del lugar hablaron con este diario y expresaron su fastidio ya que aseguraban que una sola vez desde la Municipalidad de 9 de Julio, enripiaron las calles y nunca más intentaron mejorar el lugar, que no cuenta con ningún espacio verde salvo una cancha improvisada por los propios niños del barrio. 

El terremoto y la lluvia dejaron a la vista los problemas estructurales y particulares de cada vecino. El terremoto perjudicó las humildes viviendas, en su mayoría de adobe, y las inclemencias climáticas dejaron filtraciones en varios hogares complicando el panorama. Las familias afectadas alzan la voz intentando ser escuchadas porque los problemas se agudizan y las respuestas demoran en llegar. 

9ce2b5e5-02c7-465c-8d5c-0e31252419339 de Julio: la lluvia castigo a los más necesitados

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias