El Bastón El Bastón

Últimas noticias

ANSES anunció que el gobierno otorgará una ayuda escolar de hasta $6.200

Será desde marzo y podrán acceder los beneficiarios de AUH, Asignaciones Familiares por Hijo y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Nacionales 13/02/2021
dcb3b4ae252b1ca42951fb6fb2a53b51_L

Sin el beneficio del IFE, este mes la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cubrirá un bono para los niños en edad escolar que oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país. Podrán cobrarlo quienes sean beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de la AFH (Asignación Familiar por Hijo) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año. Es importante recordar que un solo padre, madre o tutor del niño recibirá el desembolso.

Como requisito el niño debe asistir a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y tener menos de 17 años. En el caso de los chicos con discapacidad, el beneficio se dará sin máximo de edad y se debe tener vigente la autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES. Para consultas sobre cómo realizar este trámite se debe ingresar en el siguiente link: Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad | anses.

El organismo liderado por Fernanda Raverta aclara en su sitio web que quienes perciban una Asignación por hijos y/o hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijos con Discapacidad sin límite de edad, cobrarán de forma automática. Entonces, quienes deben presentar esta documentación serán los padres con niños menores de 5 años o de 17 años que cobren la AUH, o quienes tengan chicos con discapacidad mayores de 18 que se encuentren escolarizados.

La fecha límite para entregar el Certificado Escolar es el 31 de diciembre de 2021 y se precisa que los datos del solicitante se encuentren actualizados en MI ANSES. Para solicitar la documentación, el trámite se debe realizar de forma online o presencial pidiendo turno previamente.


Cómo realizar el trámite

  • Consultar si se debe presentar el certificado: se puede consultar si los formularios de escolaridad de los niños ya están cargados en Mi ANSES. Si se cobra la Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar a Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra la Asignación Universal por Hijo hay que ingresar a Hijos > Libreta Asignación Universal.
  • Completar el certificado: Si hay que presentarlo, el Certificado Escolar debe ser rellenado online.
  • Llevarlo a la escuela: Una vez completo, se debe descargar el certificado, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que sea firmado.
  • Subir el certificado por internet: es necesario ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde un celular o computadora.
  • El cobro de la ayuda escolar ha aumentado un 5 % respecto al año anterior debido a la actualización generalizada de los importes de los haberes previsionales y, en caso de no cobrar en marzo, la acreditación se hará una vez presentado el Certificado Escolar.

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN

Te puede interesar

Lo más visto

b89abe98-cacf-4469-8e39-4fd1e2fdfe92

Más mujeres se suman "al frente"

Caucete 02/03/2021

Con la presencia de la abogada y profesora de zumba Mariela Jofré, y de la anfitriona de la Fiesta de la Uva y el Vino, Camila Flores, se realizó con éxito la segunda edición del programa.

Boletín de noticias