El Bastón El Bastón

Últimas noticias

9 de Julio realizará un evento cultural presencial despues de 11 meses

Este martes feriado, en el marco de Verano Cultural, habrá un circo de variedades bajo estrictos protocolos.

9 de Julio 16/02/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
CIRCO

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia lleva adelante la propuesta verano Cultural 2021. Con la consigna "Sentí lo nuestro" presentan un paquete de actividades  para hacer en cada departamento. Este martes la propuesta llega a la villa cabecera de  9 de Julio, con el Circo de Variedades, con más de 20 artistas en escena.  El desfile Circense comenzará a las 19 desde la esquina de calle Zapata y recorrerá la diagonal San Martín, hasta la plaza Independencia. 

Graciela Machuca responsable del  área de Cultura y Educación de la Municipalidad de 9 de julio explicó: "El desfile llega hasta la plaza central, allí habrán sillas burbujas, agrupadas para seis personas. Personal del área estará colocando alcohol a los concurrentes y controlando que no haya aglomeraciones".

La actividad es un desafío, debido a que es el primer evento con público que organiza el municipio después de 11 meses,  por el aislamiento social y preventivo decretado en todo el país por el coronavirus. El ultimo festejo de este tipo que se recuerda son los corsos 2020 . 

Además en el marco de Verano Cultural los vecinos de Chacritas podrán disfrutar de un cine móvil, el viernes 19,   en la plaza central de aquel distrito desde las 21. Mientras que el miércoles 24 habrá un clase de formación de danzas y teatro a las 18 en el polideportivo municipal (ubicado en calle diagonal Sarmiento,  en la villa cabecera). Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

 El arte sale a la calle para encontrar  a los sanjuaninos y turistas. Una acción del Gobierno provincial que intenta superar la situación actual y empezar a  recuperar crecimiento, según argumentan, en el marco del documento  Acuerdo San Juan.  Vuelven los eventos culturales, con público  y protocolos, para compartir en familia en 9 de Julio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias