El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Trasladaba un arma de fuego en el vehículo y fue detenido por Gendarmería en Difunta Correa

El sujeto fue sorprendido en el control fitosanitario del paraje por un operativo realizado por la fuerza de seguridad, y se encuentra detenido en Comisaría 9na de Caucete.

Flagrancia 17/02/2021
df830c7e-ca14-4754-b84e-625e292b13d3
Foto de archivo

El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles. El sujeto, identificado como Giménez Guerrero Juan Ariel (37), se trasladaba junto a un acompañante en una camioneta marca Toyota, desde Bermejo, con intenciones de ingresar a Difunta Correa, pero fue sorprendido por un procedimiento realizado por Gendarmería en el control fitosanitario del paraje.

El cuerpo de agentes se encontraba realizando un operativo en el lugar, por lo que procedió a la detención del vehículo y a la posterior revisión del mismo. Según indicaron fuentes policiales, en el asiento trasero del vehículo los efectivos avistaron un pistola marca Bersa, calibre 22, y en la gaveta del mismo encontraron el cargador del arma con seis proyectiles.

Al no contar con una autorización legal de tenencia del arma, el hombre fue detenido  y trasladado a la Comisaría 9na, bajo el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional, sin la autorización legal correspondiente, quedando bajo disposición de la UFI de turno.

Por su parte, el acompañante, un hombre de apellido Bernal, fue desvinculado de la causa con autorización de la Dra. Virginia Blanca, por no poseer responsabilidad en el hecho.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias