El Bastón El Bastón

Realizarán gestiones en EMICAR por los pases libres para cauceteros con discapacidad

El Área de Discapacidad, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo los tramites ante el ente y posterior entrega del plástico, así los beneficiarios no deberán viajar para concretar la diligencia.

Municipales 18/02/2021
95c745ce-af72-4689-bd62-8b9ff05f8f48

En el marco del último convenio firmado por la Municipalidad de Caucete con EMICAR, empresa responsable de la confección de los pases de discapacidad, la Comuna, a través del Área de Discapacidad dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano, realizará toda la tramitación y posterior entrega del plástico. De esta manera, la familia y los beneficiarios no deberán viajar grandes distancias para efectuar esta diligencia. 

Sobre el trabajo conjunto, la Coordinadora del área, Soledad Agüero, se reunió con Emma Díaz, del área de Discapacidad del organismo, para definir cuestiones concernientes al tema. 

El pase libre que emite EMICAR es un carnet que permite al usuario viajar gratis en el transporte público, tanto en el interior como fuera de la provincia.

Tras las sendas prórrogas durante los últimos meses, que se ejecutaron para el cuidado de los personas con discapacidad debido a la pandemia, este servicio que brindará la Comuna a los beneficiaros cauceteros es en coordinación con la Dirección para Personas con  Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y promoción Social.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias