El Bastón El Bastón

Con un estricto protocolo, la escuela Granaderos de San Martín prepara la vuelta a la actividad

A pocos días del inicio de clases, la directora Mabel Castro dialogó con EL BASTÓN y explicó cómo será el regreso a clases presenciales en el establecimiento.

9 de Julio 23/02/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
a2536624-443a-45a0-a5df-b0cc7f636564

Los directivos y docentes de la escuela estatal Granaderos de San Martín, de 9 de Julio, ya preparan el inicio del ciclo lectivo 2021. La directora del establecimiento, Mabel Castro, dialogó en exclusiva con EL BASTÓN y adelantó que: "La institución preparó burbujas respetando el metro y medio de distanciamiento. El personal de limpieza está preparado, tenemos siete personas, pero dos están de licencia COVID, y tenemos un número acotado de personal"

73a670e6-1fb4-4e8b-9d87-b4aab1466615

Aunque las clases no han comenzado, el personal de la escuela trabaja intensamente debido a que el día miércoles 24 continuarán con las inscripciones a primer grado, y realizarán el acto de egreso para quienes cursaron sexto grado en 2020. Con los protocolos a prueba, el acto está diseñado para tres grupos, de entre 12 y 15 alumnos, que deben presentarse en diferentes horarios con sólo dos familiares, con el uso de barbijo y respetando las normas para el cuidado contra el coronavirus.

El jueves 25 deben regresar los padres o tutores de los alumnos salientes para buscar los certificados y libretas para el traspaso al nivel secundario, mientras que el día viernes 26 entregarán las libretas a los estudiantes de primero a quinto grado que quieran cambiarse de institución. 

El 1° de marzo, cuando comiencen oficialmente las clases, la escuela Granaderos les dará la bienvenida a los, con un breve acto, a los alumnos de sexto grado del turno mañana y en el turno tarde a tercer grado. Allí estará presente el nuevo cuerpo de bandera compuesto por Joaquín Bustos, Lucas Machuca y Lisandro Sanchez.

La directora Castro reflexiona: "Somos una nueva escuela. Todo esto es muy movilizante para todos, pero estamos preparados para comenzar". La escuela Granaderos de San Martín está lista para enfrentar la nueva normalidad con protocolos y distanciamientos esperando a sus alumnos con sus puertas abiertas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias