El Bastón El Bastón

25 de Mayo: Comenzó la instalación de módulos habitacionales para damnificados por el terremoto

Con la presencia del intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano, comenzó la ambientación de terrenos para la instalación de los módulos para las familias afectadas.

25 de Mayo 23/02/2021
d063d847-f48e-46ff-b589-19cccfc0eea5

A poco más de un mes de ocurrido el terremoto en la provincia, la Municipalidad de 25 de Mayo continúa asistiendo a los damnificados por el sismo, en esta ocasión ambientando los terrenos para la instalación de módulos habitacionales en el departamento.

653ef94c-12ee-46d3-8270-5962a383aab4

Este martes, con la presencia del intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, comenzaron los trabajos para la instalación de los primeros 4 módulos para vecinos de la zona de Callejón Cejas. Según indicó el jefe comunal, se trata de un trabajo en conjunto, en el que todo el material para la construcción de las plataformas y la instalación de la vivienda es entregado por el municipio, mientras que los vecinos solo se encargan de la mano de obra.

El intendente habló con EL BASTÓN, y aseguró que los vecinos contarán con el respaldo permanente del municipio durante la construcción, las mismas serán inspeccionadas por Ingenieros y técnicos quienes supervisaran la evolución de las obra, y así concretar lo antes posible la instalación de lo módulos.

57edf655-e247-451d-a288-ce19a49549b2

“Después del terremoto nos comprometimos con los vecinos de construir módulos habitacionales. Este es un barrio de 50 lotes, pero hay otras necesidades en otros distritos, van a ser cerca 150 módulos que vamos a instalar en total en este semestre, con la colaboración de los vecinos", agregó Quiroga Moyano, con respecto al cumplimiento de la promesa que había hecho a los vecinos del lugar poco después de ocurrido el terremoto.

"El gobierno de la provincia destinó $10 millones, y el municipio $5 millones, agradezco el envión del gobierno de la provincia porque también estamos ayudando con material de construcción en los diferentes distritos, a aquellas familias que ya tienen la construcción y necesitan terminar el techo o levantar una pared para terminar la construcción antisísmica", cerró el funcionario.

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias