El Bastón El Bastón

Así fue el inicio del operativo de vacunación a adultos mayores en 9 de Julio

En el primer día accedieron a la vacuna diez abuelos del departamento. Además sorprendió la numerosa presencia de pacientes sin turno, por lo que el personal de salud solicitó que accedan al mismo para proseguir este jueves y viernes.

9 de Julio 24/02/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
8ef9f88e-6b26-4610-bdb1-d5dc18f82e43

El martes será recordado por ser un día histórico y esperado desde que comenzó la pandemia, por la vacunación en primera instancia de los adultos mayores de 80 años. El Centro de Jubilados y Pensionados 9 de Julio fue el lugar elegido en el departamento del Este. Ubicado en Calle Tomás Bates, preparado con sillas que respetan el distanciamiento social, y también  con internet para el trabajo del personal administrativo que lleva adelante el plan de vacunación.

Este martes  el personal abocado al operativo esperaba a los abuelos con trajes, gafas y barbijo, y aunque el ministerio de salud envío para el departamento 60 vacunas solo diez personas asistieron con el correspondiente turno para darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

cfbcff1e-c346-41b3-8789-c37c3ee3e555

El personal de salud pidió que los familiares ayuden a los abuelos a sacar el turno ya que se presentaron muchas más personas sin haber realizado el trámite y por orden del ministerio solo se vacuna con turno para evitar aglomeraciones.

El jueves 25 y viernes 26, en el Centro de Jubilados y Pensionados 9 de Julio, continuarán vacunando a los mayores de 80 años. El turno debe sacarse ingresando a la página: sisanjuan.gob.ar/vacunaciónsanjuan. Ante dudas o consultas pueden comunicarse al Caps Arturo Cabral de la Colina al 4977092 o en última instancia dirigirse hasta el lugar. 

Cabe recordar que el turno debe ser confirmado con día y horario por Salud Pública de la provincia. El paciente debe dirigirse con DNI y un solo acompañante y no tener ningún síntoma de la enfermedad al momento de vacunarse.

2d1796a6-7bd2-4a6b-9fe0-be9108d0d856

En diálogo con EL BASTÓN Rosa Medina, una abuela de 81 años que recibió la dosis contó que estaba nerviosa y ansiosa, pero que no tenía miedo de recibir la primera dosis. La abuela fue acompañada por sus nietas y es una de las diez personas que pudieron recibir la vacuna. Ella, los médicos y enfermeras son símbolo del compromiso ciudadano en tiempos pandemia y esperanza para darle fin a la pandemia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias