El Bastón El Bastón

Con la presencia de Uñac, comienza el ciclo lectivo 2021 en Caucete

La Escuela Arturo Berutti de la localidad de Pie de Palo, será protagonista del inicio de ciclo en San Juan. La directora de la institución, Verónica Ribes dio detalles de las autoridades que estarán presentes y de cómo será el acto.

Caucete 25/02/2021
e2b89188-05da-45a7-925d-5b88cb3f1564

La vuelta a clases con el Ciclo Lectivo 2021en San Juan, que será "bimodal", es tema que está en boca de toda la provincia por el contexto que se vive, en medio del Programa de Vacunación que se efectúa actualmente para que las clases comiencen en tiempo y floema, después de casi un año de virtualidades y un intento fallido de volver a las aulas en agosto del año pasado.

En el mediodía de este jueves, en una entrevista con EL BASTÓN, la Directora de la Escuela Arturo Berutti, ubicada en la localidad caucetera de Pie de Palo, adelantó que la institución será el centro de los actos escolares contando con la presencia del gobernador Sergio Uñac, y la intendenta Romina Rosas.

"Desde Gobierno y el municipio estan trabajando para que esté en optimas condiciones para dar inicio", dijo Ribes, aclarando que "este complejo educativo está formado por el nivel inicial, primario y secundario completo, el cual no se tenía, era solamente Ciclo Básico Rural Aislada".

Además agregó que las capacitaciones laborales existentes en la institución son "corte y confección, electricidad, cocina e industrialización", con la proyección de sumar nuevas especialidades.

Con respecto al regreso de la presencialidad en las aulas, afirmó que "nos genera incertidumbre, ansiedad, alegría de volver de abrir las puertas".

Por su parte, confirmó que el acto inaugural "lo va a presidir el Gobernador, el Ministro de Educación y toda su comitiva; la Intendenta con su cuerpo de trabajo", entre otros "y solamente va a convocarse, por lo del protocolo un grupo de alumnos del secundario y del primario".

El día fijado es el próximo lunes a las 9hs y constará con corte de cinta y recorrido por el nuevo edificio.

Mirá la nota con la Directora acá:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias