El Bastón El Bastón

Realizaron controles de salud a niños en un merendero de Pie de Palo

La campaña fue impulsada por Cáritas Caucete, en conjunto con la Fundación Sanitario Argentino. Revisaron a más de 50 chicos de la zona, y les obsequiaron Kits escolares de cara al inicio de clases.

Caucete 25/02/2021
cfe08222-af97-46e7-9015-5756e91ba693

Este jueves, una nueva iniciativa solidaria en Caucete benefició a más de 50 chicos del departamento, en este caso, específicamente en la salud de los infantes, en un contexto complicado atravesado por la reconocida pandemia. Desde Cáritas Cristo Rey, en conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino, llevaron adelante un abordaje de sanidad en el Merendero Virgen de la Merced, ubicado en la localidad de Pie de Palo.

bdc87418-d1f1-409a-a3aa-ae73c4e1d26d

La campaña de salud pediátrica se realizó a partir de las 8:00 horas y se extendió hasta pasadas las 13:00 horas, lapso en el que un conjunto de profesionales de la salud efectuaron controles de salud a los niños de la zona.

La campaña contó con la presencia de profesionales especializados en las áreas de Pediatría; Fonoaudiología; Psicología; y Odontología. Por su parte, el Hospital Cesar Aguilar aportó con un equipo de vacunación para todos los chicos que requerían inoculaciones, el equipo estuvo integrado por Melisa Cañadas y Érica Sanchez.

El objetivo de la iniciativa fue realizarles a los pequeños un control de crecimiento, desarrollo y cumplimiento en la vacunación; y la realización de estudios obligatorios y sugeridos, que contribuyen a la buena salud y a la detección temprana de patologías tratables en los primeros años de la vida.

Además, desde la organización se les hizo entrega de mochilas y Kits escolares a los chicos que asistieron de cara al inicio de clases en la provincia.

2314bfd6-bbb6-4fa5-a982-fd3e6fbac645

El doctor Pablo Romano, responsable de la campaña por parte de la Fundación Sanatorio Argentino, explicó: "se ha alcanzado a más de 50 chicos, con estudios realizados en el lugar, o si había que trasladarlos a la ciudad para el tratamiento de una patología también se hizo".

Por su parte, el director de Cáritas Caucete, Alejandro Quiroga, agradeció doctora Sandra González , a cargo del Área Salud de Cáritas, por todo el apoyo brindado en este abordaje.

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias