El Bastón El Bastón

En su mensaje anual, Romina Rosas realizó anuncios y agradeció al pueblo caucetero

En el marco del acto de inauguración del período de sesiones ordinarias en Caucete realizado este lunes, la jefa comunal también hizo hincapié sobre las principales políticas y acciones ejecutadas en el departamento.

Municipales 02/03/2021
0000000000

En el segundo año consecutivo, la Intendenta de Caucete, Lic. Romina Rosas, inauguró este lunes 1 de marzo el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, la asistencia a la explanada municipal fue limitada y pudieron seguirse los acontecimientos del acto a través de las redes sociales. 

A través de su discurso, la jefa comunal expresó su agradecimiento a la sociedad Caucetera por la solidaridad y el comportamiento en los difíciles días de pandemia, y también por las catástrofes naturales y contingencias climáticas como terremotos y grandes lluvias.

7f96fc57-f09e-430d-b3dd-86e06eeef175

Asimismo, reconoció el gran trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, al gobernador Sergio Uñac, a su equipo, “con quienes trabajamos juntos para tomar las medidas que la coyuntura demanda”, sostuvo. 

El mensaje de la intendenta tuvo varios ejes, encabezados por las áreas que forman parte del Ejecutivo Municipal. Para comenzar, Rosas se refirió al año de pandemia que atravesaron los cauceteros, y que los tuvieron como epicentro del primer brote provincial. 

Precisamente el escenario que dejará la pandemia fue el segundo ítem destacado por Romina Rosas, quien aseguró que “esto comienza a finalizar, y ya vemos luces de esperanza como es la vacunación, que la semana pasada dio inicio también en nuestro departamento”. “Debemos garantizar un Caucete pos pandemia, que tenga las estrategias y las herramientas que le permitan recuperarse para crecer y desarrollarse. Esto también es nuestra obligación”, sentenció la intendenta.

e70d314d-43bb-4bad-92a8-fc5be7a88ac8

Las principales políticas y acciones ejecutadas por cada área:

Hacienda y Finanzas

En el marco de la pandemia, que implicó incrementos de gastos para solventar los insumos que el Covid-19 requiere, se optimizaron otras erogaciones, como el gasto de combustible. Además, se mejoró durante todo el 2020 la coordinación con otras áreas. 
Los empleados de planta permanente cobran al día, al igual que el personal PILD y contratado. Cuando la gestión actual comenzó, el personal de la Municipalidad tenía dos meses y el aguinaldo impagos.

Desde el área de Renta, Industria y Comercio con la entrada en vigencia de la moratoria, la recaudación aumentó considerablemente, y los ingresos por recursos propios aumentaron en un 70%. 

Secretaría General

Durante todo el 2020 se tomaron medidas en línea de asegurar el derecho a la alimentación desde el Municipio, registrando 78.000 módulos entregados, vinculados con el tema alimentario, desde enero de 2020 a enero de 2021. Los elementos que componen el registro son: Módulos escolares, Módulos Provinciales, Módulos Provinciales por COVID-19, Módulos Municipales, Bolsones de Verduras y Elementos perecederos. 

Fueron asistidas también las familias que sufrieron las inclemencias de las lluvias y el terremoto. A su vez, desde las Direcciones de Discapacidad; Niñez, Adolescencia y Familia; y de la Mujer, se trabaja arduamente pero mejorar todas las variables de dichas direcciones. 

Obras y Servicios Públicos

Se concretaron obras que significaban reclamos históricos en el Departamento, como la red de agua potable en La Planta y Marayes, llevada a cabo en conjunto con el Gobierno Provincial. 

Se están realizando las obras de cloacas en el Departamento, y se comienza a proyectar una nueva Diagonal Sarmiento, luego de las tareas de saneamiento mencionadas.

Muchas calles de Caucete ya cuentan con nueva iluminación y se trabaja en muchos proyectos para acceder a programas nacionales. 

Gobierno

Tránsito y Transporte trabaja en proyectos de nuevos semáforos, derivadores y bicisendas para la Diagonal Sarmiento.

Además, comenzó a funcionar la oficina de Regularización y Consolidación Dominial, luego de firmar un convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia. Asimismo, también se encuentra en funcionamiento la oficina de ayuda a instituciones como Uniones Vecinales, para que puedan llevar adelante su reordenamiento.

La Policía Comunal inaugurará pronto una nueva sede, y desde octubre del año pasado funciona en Caucete el nuevo Comando Radioeléctrico.

Lo mencionado anteriormente es un somero resumen del año de gestión y de los proyectos para este 2021.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias