El Bastón El Bastón

Suspendieron la vacunación a adultos mayores por las intensas lluvias en la provincia

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública, por lo que la inoculación prevista para este martes y miércoles en todos los departamentos, será reprogramada.

San Juan 02/03/2021
vacunacion caucete (2)

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron oficialmente la suspensión de la campaña de vacunación Covid-19 en todos los departamentos a consecuencia de la tormenta que afectó duramente a San Juan, y teniendo en cuenta que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una nueva alerta meteorológica, ante la aparición de abundantes precipitaciones.

A raíz de ello, la inoculación contra el Covid-19 para adultos mayores permanecerá suspendida, tal como ocurrió este lunes, debido a que desde ministerio desplegaron a todas las brigadas de salud en las zonas afectadas por la lluvia, y con el objetivo de que estas personas no tengan la necesidad de salir de sus viviendas para darse la vacuna, exponiéndose a las consecuencias que puede trae este crudo clima.

Sin embargo, la campaña de vacunación proseguirá con este grupo de mayores de 80 años cuando se reanude la inoculación, ya que los turnos de este martes y miércoles serán reprogramados.

Por otra parte, informaron que la campaña de vacunación a personal esencial continuará realizándose en el Estadio Aldo Cantoni, con total normalidad. De esta manera podrán acudir los integrantes del equipo de salud en el turno mañana, mientras que por la tarde será el turno a los docentes mayores de 55 años de edad, al igual que el personal de Seguridad mayores de 45 años.

FUENTE: DIARIO 13 SAN JUAN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias