El Bastón El Bastón

Una nuevejulina con voluntad y amor asiste a 170 de familias

Desde La Majadita, la historia de Melisa, una mujer que movilizada por la fe y la pandemia inauguró un comedor que ayuda a un centenar de familias de la zona.

9 de Julio 03/03/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
comedor

Para más de un centenar de personas la cena de los días martes y viernes es posible gracias el compromiso que asume Melisa Gómez, una mujer oriunda del departamento 9 de Julio, que junto a siete personas de la localidad de La Majadita hacen factible el funcionamiento del comedor Pan de Vida.

Melisa es mamá de tres hijos, que vive junto a su esposo Juan, ambos cristianos que pertenecen a la iglesia Rey de Reyes, ubicada en 9 de Julio, y que llevan adelante esta iniciativa que beneficia a innumerable familias del departamento.

Según contó la mujer a EL BASTÓN, el proyecto surgió a partir de un propuesta realizada junto a un grupo de creyentes que asisten al templo. "Le pedimos mucho a Dios y el 1° de mayo pudimos comenzar a funcionar", se expresó la protagonista.

El comedor "Pan de Vida" es sostenido por familias de la zonas de La Majadita y la Villa Cabecera, personas particulares que acercan mercadería y que hacen posible la entrega de un rico y nutritivo plato de alimento para familias que lo necesitan.

cbb7b83e-411f-4f4b-984d-8dd5da792bad

La pandemia no fue un impedimento para el desarrollo de la iniciativa, por lo cual debieron adaptarse a la situación, mediante el uso preventivo de alcohol en gel, cofias, y barbijos. Los voluntarios comienzan a trabajar desde muy temprano en el lugar, cuando cerca de las 16:00 horas empiezan a acondicionar e higienizar el lugar, calentar el agua, cocinan las verduras y demás. 

Belén, una joven voluntaria que aporta su granito de arena para el concretar la asistencia, expresó sus sensaciones al realizar su tarea en el comedor: "Nosotros sentimos mucha alegría, es difícil explicar con palabras. Es un privilegio que Dios nos da, el poder ayudar a otros".

Tanto ella como Melisa, son un ejemplo más de mujeres al frente, cuyo labor es reconocido por familiares y vecinos del departamento. Además de movilizarse con esta iniciativa solidaria, motivan a muchas personas para emprender este tipo de movidas sociales que son posibles con el esfuerzo correspondiente: "Todo se puede con Dios en nuestra vida, a mí siempre me gustó ayudar y ahora tengo el comedor".

Una historia más en esta semana de la mujer, que representa a muchas otras en la que la esperanza y lo colectivo nacen a partir del esfuerzo de una mujer que se ubica al frente, para que más de una familia pueda ser asistidas, sin solicitar nada a cambio.

Te puede interesar

604e9351c61e6

Habemus Superclásico por Copa Argentina

Enzo Polvirente
Deportes 07/04/2021

River venció a Atlético Tucumán 2 a 1 por los 16vos de final de la Copa Argentina. En la siguiente llave estaba Boca, que venía de eliminar por la misma fase a Defensores de Belgrano por 3 a 0. El choque se estima que sea antes de la Copa América.

Lo más visto

Boletín de noticias