El Bastón El Bastón

Por avances del Plan Estratégico Departamental, Romina Rosas se reunió con funcionarios de CoPESJ y UIM

En la reunión expusieron las actividades previstas para la siguiente etapa que posibilitará la participación a la ciudadanía caucetera en este importante proyecto que les permite pensar el Caucete que desean habitar.

Caucete 04/03/2021
157599614_283201269843080_6737913181159082468_n

En el marco del proceso de planificación estratégica del departamento Caucete iniciado en el 2020, funcionarios del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), de manera virtual; expusieron a la intendenta, Romina Rosas de las próximas actividades que posibilitarán la participación a la ciudadanía caucetera en este importante proyecto que les permite pensar el Caucete que desean habitar.

La intendente, Romina Rosas, además de presentar al equipo de funcionarios que la acompañaban, manifestó la disposición a aprender del proceso al tiempo que destacó que “a medida que hemos ido compartiendo con el equipo de CoPESJ este proceso de pensar el futuro de desarrollo de Caucete, también hemos enriquecido el día a día de una gestión municipal pensando en una planificación a futuro y por ello estoy muy agradecida”.

En este sentido, también la jefa comunal manifestó su orgullo de participar y formar parte de un proyecto de planificación estratégica junto a la UIM “porque he visto cómo va cambiando las realidades del municipalismo y también de los ciudadanos de un lugar y por eso estamos profundamente comprometidos con todo el proceso y tenemos muchas ganas de aprender y trabajar”.

Por su parte, María García Pizarro, vicesecretaria de UIM y responsable del equipo que asesora técnicamente este proceso de planificación estratégica para el desarrollo departamental, resaltó que “la creatividad e innovación que nos posibilita la virtualidad se convirtió en una oportunidad para nuevos modelos de participación y es lo que estamos trabajando, para una mayor presencia ciudadana, para que podamos llegar a donde antes no se había podido llegar y estén representadas todas las voces del territorio”.

Fernando Guerrero, miembro de Comité Ejecutivo del CoPESJ y coordinador de los planes estratégicos de Desarrollo Local, describió las actividades en curso y a realizar próximamente: “Vamos a preguntar a los vecinos de Caucete sobre el diagnóstico que se realizó en el 2020 y le vamos a preguntar cómo quiere ver y vivir Caucete en el mediano y largo plazo”.

Luego destacó que durante todo el 2020 a pesar de los inconvenientes que Caucete tuvo por la pandemia, los funcionarios municipales nunca dejaron de responder a las necesidades que se planteaban durante la fase de diagnóstico del proceso de planificación.

Participaron además de dicha reunión: desde España, Javier Valle, experto en planificación; Elias Torres, responsable de multimedia; José Carlos Fernández, integrante del equipo de innovación y sistema. Asimismo desde las oficinas de CoPESJ, estuvieron presentes el vicepresidente de CoPESJ, Miguel Paton, acompañado por el equipo interdisciplinario que trabaja en los procesos de planificación departamentales integrado por Andres Blosch, Eliana Zalazar, Magdalena Ghioti, Soledad Echevarría, Fernanda Calvo, Macarena Murgic y Maria Soledad Quiroga Camus. Desde el municipio de Caucete acompañaron al intendenta Romina Rosas, el director de Desarrollo Local, Cristian López; Jorge Gómez, director de Obras; Norberto Díaz, referente y la arquitecta Elena Vargas; y por parte del CoPESJ estuvieron presentes Graciela Martin de Roca, presidenta de CoPESJ; Fernando Guerrero, coordinador de los planes departamentales y Sofia Poroli, miembro del equipo técnico de CoPESJ.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias