El Bastón El Bastón

Artistas del departamento brillarán vía streaming en las Nochecitas Cauceteras

Los eventos iniciaran este viernes a las 22hs. Tendrán como objetivo ayudar económicamente al rubro artístico que se vio seriamente afectado por la pandemia.

Caucete 05/03/2021
134e9210-0740-47d6-bdb2-6ee49b821082

A partir de este viernes, desde las 22 hs y durante los fines de semana de marzo, distintos artistas de Caucete, solistas, bandas y academias de danzas subirán al escenario del Salón Cultural Samuel Goransky a honrar nuestras cosechas en un show pensado por cauceteros para cauceteros.

Con la organización de la Municipalidad de Caucete, a través de la dirección de Cultura y Educación, en un trabajo conjunto con Músicos Independientes del departamento, buscan celebrar la vendimia de manera virtual, a través de la pantalla de Canal 40 y con la transmisión en vivo desde la página de Facebook de la comuna.

Tras la suspensión este año de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino debido a la pandemia y, para cuidar a los cauceteros, la intendenta Romina Rosas tomó la decisión de no realizar este año el festejo pero brindará ayuda a los músicos que se vieron afectados en sus ingresos en la temporada que mayor remuneración monetaria reciben por su trabajo.

Es por ello que con el éxito del año pasado de las transmisiones en vivo, se tomó la determinación de realizar vía streaming las "Nochecitas Cauceteras" que se desarrollaron por primera vez en el camping municipal y luego desde casa en "Delivery de Canciones".

En esta oportunidad, respetando el protocolo sanitario, se dispusieron medidas para que los artistas puedan actuar en un marco de cuidado, sin público, con distanciamiento y desinfección en todo momento.

"Nochecitas cauceteras" es la reedición de un antiguo festival que se realizaba hace 50 años atrás en Caucete y que busca revalorizar a los artistas locales de todos los géneros, fomentando la cultura propia  y poniendo énfasis en el manifiesto de las distintas expresiones cauceteras. 

Este viernes 5 de marzo actuarán los solistas Marcelo Herrera, Olivia Rodriguez y el grupo musical Los Turkos, junto a las academias de danzas Sol de Cuyo y Amanecer.

El sábado 6 cantarán Fabian Espinoza, Érica Rodriguez y Los de Bermejo con Colores de Oriente y 7 de Abril, entre las academias que se presentarán.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias