El Bastón El Bastón

Las Águilas, el club nuevejulino que debutará en la Liga Sanjuanina y sueña con seguir creciendo

Compuesto por mujeres de todas las edades, la institución se auto-gestiona y le abre las puertas a chicas que deseen incursionar en la actividad deportiva.

9 de Julio 05/03/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
3d317776-542e-45f0-9e16-c41e5ae2e58e

Las Águilas es un club independiente del departamento de 9 de Julio, en el que practican fútbol femenino en sus categorías infantil y mayores. Fundado el 5 de agosto de 2019, lograron que pertenezca al Consejo Federal y ser federados, y además tener personería jurídica. El 13 de marzo a las 18:00 horas debutarán oficialmente en la categoría B de la Liga Sanjuanina, enfrentando a un equipo a definir entre los 15 participantes.

Con la particularidad de ser un club gratuito y con las puertas abiertas para quienes deseen sumarse, la institución tiene como fundador y presidente a Mario Vera, un hombre reconocido en el ambiente futbolístico que es acompañado en este sueño por sus dos hijos. Vanina, quien entrena a niñas de entre 5 y 14 años, y Rodrigo, director técnico de las jóvenes de entre 14 y 35 años.

La institución cuenta con más de 30 jugadoras, la mayoría de 9 de Julio, pero sorprendente también se han sumado al proyecto chicas de 25 de Mayo. Desde El Encón llega Paula, una joven de 15 años que habla del deporte con una resaltada pasión: "el futbol femenino es distinto en su público tal vez, es más familiar, aunque creo que no hay diferencias física con el masculino. Yo lo práctico desde mis cinco años".

Cada martes y jueves las jugadoras se hacen presente desde las 17:00 horas, para el entrenamiento que llevan a cabo en las canchas del futuro multideportivo. El próximo sábado a las 18:00 horas las chicas juegan un amistoso de local para ajustar detalles de cara al debut.

La comisión directiva agradece el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, que por su orden y compromiso le otorgará un subsidio de 90 mil pesos para equipamientos. Muchas son las necesidades pero las jóvenes son mujeres al frente, que han conseguido hacer mediante bonos contribución y venta de comidas, sus propias camisetas, y concretar la compra de accesorios necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva.

Entre los detalles importantes a destacar, los colaboradores y responsables del club no solo realizan todas las tareas ad honorem, sino que además acompañan con mercadería a sus jugadoras y realizan acciones solidarias. Una muestra más de la calidad humana del grupo, al cual le sobran las fuerza y la agudeza de un águila, y sobre todo las ganas y libertad de las mujeres para progresar en el ámbito deportivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias