El Bastón El Bastón

Inauguraron obras de alumbrado público en beneficio de vecinos de San Martín y Angaco

Con presencia de Uñac, el nuevo tendido eléctrico comprende en total 5km de calle Divisoria, desde Ontiveros hasta Nacional. Además se anunció la pavimentación y alumbrado de 8km de la calle Divisoria en el sector este.

San Martín 06/03/2021
51007509827_bfc962cc64_o

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, presidió en la tarde de este viernes el acto de inauguración de la obra de renovación y ampliación del alumbrado público de los departamentos de Angaco y San Martin, que brindará mayor seguridad y visibilidad para quienes transiten por la zona, mejorando su calidad de vida.

Acompañaron al gobernador el secretario de Agua y Energía, Juan Carlos Caparros, los intendentes de San Martín, Cristian Andino y de Angaco, Carlos Maza Pezé, demás funcionarios municipales, vecinos de la zona.

Tras la presentación de un video con los testimonios de los vecinos de la zona por las nuevas obras, se realizó el corte de cintas que permitió el encendido de las nuevas luminarias.

51007404741_c502e25fb9_o

El gobernador Uñac señaló que “es una tarde importante, porque quienes hemos pasado y transitado por el municipalismo sabemos que estas obras engrandecen, construyen bienestar, unen departamentos y generan perspectivas de crecimiento. Eso es lo que tenemos que hacer y trabajar cada uno de nosotros".

Por su parte, el intendente Cristian Andino, aseguró que “es un día de mucha felicidad, fruto del esfuerzo y trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia y el esfuerzo compartido de dos municipios. Cuando hay unidad los resultados no son otros que una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

Finalmente el intendente Carlos Maza Pezé aseguró que “escuchar a los vecinos contentos por la obra me pone muy feliz”.

La obra de alumbrado en Angaco

  • Se realizó la limpieza y colocación de nuevo tendido eléctrico en calle Divisoria, tramo que comprende desde calle Nacional hasta Ontiveros.
  • Una obra de aproximadamente dos kilómetros, en la cual se realizaron trabajos de renovación y ampliación de la red eléctrica, colocación de luminarias de 150w de luz fría y columnas metálicas.
  • Esta obra permitirá a quienes transitan mayor seguridad y visibilidad mejorando la calidad de vida.

Obra de alumbrado calle Divisoria, San Martín

  • Tiene una extensión total de 5 km aproximadamente de nuevo tendido eléctrico desde RN Eva Perón pasando calle Ontiveros.
  • Se colocaron nuevas columnas metálicas de 9 m.
  • Con financiamiento del Gobierno de San Juan a través del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE).
  • En tanto las obras del departamento de San Martín se realizaron con recursos municipales.
  • La obra responde a un pedido histórico de los vecinos por más de 50 años.

Mirá el vivo de la inauguración:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias