El Bastón El Bastón

Incorporaron un nuevo grupo para recibir la vacunación contra el COVID-19 en San Juan

Se trata de los pacientes dializados, quienes fueron inoculados desde este lunes en las salas del Hospital Rawson en la que se realizan el tratamiento.

Coronavirus 08/03/2021
360489_vacuna_san_juan

En la mañana de este lunes 8 de marzo, comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a pacientes del Hospital Rawson que se dializan. Los vacunadores del Programa Provincial de Inmunizaciones llegaron este lunes temprano a la zona hemodiálisis del nosocomio capitalino.

Es que a este grupo los vacunaron directamente en la sala donde les realizan el procedimiento, para evitar que deban movilizarse a los centros de vacunación y aprovechando el equipamiento del hospital.

El hecho reviste también importancia por ser la primera vez que se aplica la vacuna contra Covid-19 en el Hospital Rawson, y comenzó con la vacunación de los pacientes que estaban realizando su turno de diálisis habitual y continuará con los turnos subsiguientes (las diálisis en el hospital se realizan durante las 24 horas).

El martes, el proceso abarcará a los pacientes en diálisis peritoneal (domiciliaria), quienes se presentarán en el nosocomio para recibir la dosis, para completar el total de 82 pacientes vacunados. La aplicación de la segunda dosis se programará en el tiempo estipulado de 21 días, y se realizará nuevamente en el Hospital.

FUENTE: SANJUAN 8

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias