El Bastón El Bastón

Incorporaron módulos para el área de Salud Mental en el Hospital César Aguilar

Los mismos contarán con un equipo integrado por siete psicólogos, tres psiquiatras, una trabajadora social y una psicopedagoga, quienes atenderán durante toda la semana.

Caucete 10/03/2021
6bd3980966949507d3428767fda1fdcf_L

En la mañana de este miércoles, fue presentado el equipo de Salud Mental del área Programática de Caucete, integrado por siete psicólogos, tres psiquiatras, una trabajadora social y una Psicopedagoga que atenderán de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas. Además, estos profesionales, rotarán por todos los centros asistenciales del departamento del este.

51022825587_4a5c21c559_b

Este equipo busca fomentar el cambio y la creatividad, tanto en la atención grupal como individual, respondiendo a la demanda de la sociedad toda.

En la misma presentación, se reconoció la tarea realizada por la psicóloga Mabel Luna, que se acogió a los beneficios de la jubilación y fue la primera especialista en salud mental que trabajó en esa zona sanitaria.

La referente de Salud Mental de la Zona Sanitaria II, licenciada Verónica Riveros, explicó que la tarea que realizan "es tratar de acercar y llegar a los pacientes que tienen este tipo de patologías. La salud mental implica un grave problema social si la persona no recibe atención y contención, que es lo fundamental”.

“Desde la zona sanitaria estamos preparadas para ayudar a todos los casos, es más, vamos en su búsqueda. En poco tiempo ya empezaremos a atender en el centro sanitario de Marayes”, explicó la reconocida psicóloga.

Equipo de Salud Mental

  • Referente: Lic. Verónica Riveros (psicóloga)
  • Dra. Silvana Ortiz (médico psiquiatra)
  • Dra. Carolina López (médico psiquiatra)
  • Dr. Alejandro Reina (médico psiquiatra)
  • Lic. Emilce Ozan (psicóloga)
  • Lic. Fernanda Atienza (psicóloga)
  • Lic. Analía de los Ríos (psicóloga)
  • Lic. Mariela Ríos (psicóloga)
  • Lic. Natalia Romero (psicóloga)
  • Lic. Florencia Quiroga (psicóloga)
  • Lic. Andrea Molina (trabajadora social)
  • Lic. María Fernanda Fonzalida (psicopedagoga)

Reconocimiento

En la presentación, el grupo de trabajo reconoció la tarea de la licenciada Mabel Luna, “pionera en la tarea de terreno”, que se jubiló en marzo del año pasado.

Fueron momentos emotivos, ya que trascendieron todos los detalles de la gran entrega y dedicación que Luna siempre le dio al trabajo. “No tuvo límites, fue docente, compañera y amiga, además la consejera ideal que necesitaba un grupo de trabajo joven por parte de alguien a quien le sobraba experiencia”, explico la doctora Silvana Ortiz, integrante del equipo de Salud Mental.

Finalmente, la licenciada Luna recibió una medalla, un ramo de flores y una tarjeta por parte de las autoridades del ministerio que participaron del acto.

Participaron del acto, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, la intendenta Romina Rosas, el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco y la directora del hospital, Dra. Sandra González, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias