El Bastón El Bastón

Sergio Uñac recibió al embajador de Canadá

El Gobierno de la Provincia se declaró huésped de honor durante la estadía del diplomático en la Argentina, quien declaró: "esperamos poder fortalecer los lazos de Canadá y la linda provincia de San Juan”.

San Juan 10/03/2021
51022128773_9e80b30b55_b

En los jardines de Casa de Gobierno Sergio Uñac presentó saludos protocolares al embajador de Canadá en Argentina y Paraguay, David Usher.

A su llegada fue recibido por el gobernador en primera instancia, acompañado por una formación de la Policía de San Juan y la Escuela de Música.

51022128443_94049cfca4_b

Acompañaron en los saludos protocolares: el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni; los ministros de Salud Pública Alejandra Venerando; de Desarrollo Humano y Promoción Social Fabián Aballay; de Educación, Felipe De los Ríos; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Hacienda y Finanzas Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; de Obras y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino y de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan; los secretarios de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello; de Ciencia, Tecnología e Innovación Tulio Del Bono; de Deportes Jorge Chica; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Marcelo Balderramo; de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes ;el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo. 

Mediante el decreto número 305 el Gobierno de la Provincia de San Juan se declaró huésped de honor durante su estadía al embajador de Canadá en la Argentina.

“Es un gran honor estar aquí con el Gobernador y todos nuestros amigos de San Juan y el pueblo que nos recibe. Va a ser una visita muy importante para nosotros y esperamos poder fortalecer los lazos de Canadá y la linda provincia de San Juan”, manifestó el diplomático canadiense.

Tras los saludos protocolares correspondientes, la reunión entre el Gobernador, el diplomático y el Gabinete, tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera, ocasión en la que el primer mandatario sanjuanino destacó que Usher "tiene una agenda organizada con el recorrido de distintos lugares históricos de San Juan y agenda de gobierno con ministros, una visita al emprendimiento Veladero este viernes, entre otras actividades”.

El encuentro finalizó con la entrega a Usher de una medalla de plata realizada por un orfebre sanjuanino , en cuyo anverso se encuentra una imagen de Domingo Faustino Sarmiento y en el reverso el Escudo de San Juan, además de un libro que contiene información de diversos aspectos de la provincia.

David Usher, un embajador multifacético

El diplomático es licenciado en Historia, egresado de la Universidad Carleton en 1979; Licenciado en Educación en la Universidad de Ottawa, 1980; Magíster en Educación por la Universidad de Toronto,1986. En 1991 se unió al departamento de Asuntos Externos y Comercio Internacional de Canadá en calidad de Comisionado para el Comercio. Anteriormente, se dedicó al desarrollo en Nigeria, Malawi, Haití y Filipinas.

De 1994 a 1997, se desempeñó como Segundo Secretario en la Embajada en Turquía. En 2001, se convirtió en Consejero de la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio, en Ginebra.

Desde 2004 hasta 2008, fue Director de la División de Políticas de Controles Comerciales y luego de la División de Controles de Madera Blanda. De 2008 a 2009, fue asesor departamental principal en la Oficina del Ministro de Comercio Internacional.

Desde 2009 hasta 2012, actuó como Ministro Consejero y representante adjunto en la Delegación Permanente de Canadá ante la OCDE, en París. De 2012, por tres años fue Embajador en Etiopía y Djibouti y observador permanente en la Unión Africana. En septiembre de 2015, fue designado Director General de Negociaciones Comerciales en Global Affairs Canada, ocupándose de una amplia gama de temas de la política comercial.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias