El Bastón El Bastón

Una joven de 17 años fue agredida por su ex pareja y ni un remisero la ayudó

Ocurrió a primera hora del viernes; el violento tiene 19 años y una prohibición de acercamiento desde el año pasado. Ella recurrió a un chofer de remis para asistirla pero, al ver la situación, se fue.

Caucete 12/03/2021
b6abe4cb-344c-4dd2-83c6-71238d1efa24

Otro caso de violencia de género se da lugar en Caucete, teniendo como victima a una joven de 17 años quien le había puesto una perimetral a su ex pareja.

El hecho sucedió en los primeros minutos del día viernes en casi pleno centro caucetero, cuando la menor iba camino a su casa saliendo del colegio nocturno Santa María. Salida del edificio es seguida e increpada por el agresor, identificado como Matías Exequiel Mercado de 19 años; el sujeto tiene una prohibición de acercamiento desde hace un año. Además de quebrantarla, de forma vehemente e irascible quiso que ella se detenga para charlar, al cual le respondieron con una negativa. La damnificada llegó a una remisera en calle Fermín Rodríguez entre Rawson y pidió un móvil que se presentó de inmediato; la chica no pudo abordar el auto por impedimento de él por lo que el remisero decidió irse del lugar sin la pasajera al ver la situación. La menor continuó su camino rumbo hacia Diagonal Sarmiento mientras el victimario seguía empujándola para detenerla hasta que fue vista por una persona que andaba por la zona, este metros más adelante ve un patrullero de la Policía Comunal y da aviso de lo ocurrido.

Cuando la muchacha cuenta lo vivenciado instantáneamente detienen al sujeto. Ella fue trasladada junto a su hermana mayor de edad a cargo para efectuar la denuncia y recibir contención en la U.F.I. CAVIG. Por otro lado, el individuo fue llevado y alojado en la dependencia de comisaria 9na con la Calificación legal provisoria de "Incumplimiento de Orden Judicial" art. 239 del Código Penal Argentino, en el marco de la Ley de Violencia Intrafamiliar (Ley 989-E) y Violencia de Género.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias