El Bastón El Bastón

Solicitaron la licencia de Miguel Caselles hasta resolver su situación procesal

El presidente del Consejo Deliberante, Juan José Escobar, informó que ante la negativa a la licencia solicitada por el bloque oficialista, evaluarán que el mismo sea pasible de sanciones.

Caucete 12/03/2021
c4cc9801-1784-4f83-91e8-7ac50a5849b1

Este viernes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar, habló con EL BASTÓN en la Sala de Sesiones Dante Saavedra, y dio detalles acerca de lo que fue la Segunda Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo, celebrada el pasado jueves.

Entre el reporte que brindó el funcionario, explicó como sigue la situación del concejal Miguel Caselles, involucrado a una denuncia por presunto acoso sexual a una menor de 16 años, en lo que respecta al desempeño de su función en la institución.

Escobar informó que en la Primera Sesión, donde estuvo ausente Caselles, se había tratado el acta de allanamiento al edificio de la institución, dispuesta por orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, a raíz de la investigación al concejal, y que en aquella ocasión, enviaron una nota solicitando información al funcionario sobre su situación procesal.

Pese a que la Segunda Sesión celebrada este jueves contó con la presencia del concejal acusado, Escobar explicó que "desde bloque oficialista, Frente de Todos, solicitamos al mismo poner a disposición una licencia hasta resolverse la situación para resguardar la institucionalidad del cuerpo".

Además, agregó que Caselles se negó a disponer de la licencia, por lo que consideran actuar al respecto "nosotros vamos a evaluar la posibilidad de que sea pasible de algunas sanciones, así lo establece el reglamento interno en el articulo 161 y estamos evaluando como seguirá la situación", cerró el funcionario del HCD, de donde esperan una resolución de la justicia.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias