El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Violencia de Género: escalofriantes números de casos en Caucete

Tras los recientes hechos de conocimiento público, la Jueza de Paz del departamento brindó un reporte de la cantidad de causa de violencia intrafamiliar y de género durante el último tiempo.

Caucete 12/03/2021
violenciagenero

Este jueves tuvieron lugar en Caucete dos nuevos hechos de violencia de género en los que, además, las víctimas fueron dos menores de 17 años. A raíz de los reiterados casos de violencia intrafamiliar y de género en el departamento, EL BASTÓN se comunicó con la doctora Luciana Salvá, jueza de paz de Caucete, quien brindó detalles acerca del reporte de casos en la localidad.

Según indicó la magistrada, se registraron más de 1.000 causas de violencia de género o intrafamiliar en Caucete durante el último año, y un total 3.300 en los últimos 3 años. Además aseguró que "lamentablemente vamos a llegar a las 3.500 a final de mes si continúan así".

Entre varios factores que desencadenaron en el aumento de causas durante el último tiempo, el aislamiento al que fue sometida la sociedad caucetera durante la transitada pandemia expuso aún más la cantidad disputas familiares que terminaron con repudiables agresiones por parte de uno de los miembros involucrados.

"El año pasado, con la cuarentena, se incrementó. Fue el año que más causas hemos tenido". Además, informó que al respecto hubo más de 3.000 medidas cautelares dictaminadas, entre las que las restricciones perimetrales y la exclusión de hogar fueron las más habituales.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias