El Bastón El Bastón

Walberto Allende presentó un proyecto para reducir las tarifas del gas

El Diputado Nacional Walberto Allende busca que San Juan sea considerada "zona fría" y poder así reducir entre un 30% y 40% las tarifas del gas.

San Juan 13/03/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
alllendeee

Walberto Allende integra la Comisión  de Defensa al Consumidor  en la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente trabaja para que San Juan tenga una tarifa diferencial de gas natural, debido al invierno prolongado que tiene la provincia.

En dialogo con EL BASTÓN el funcionario expresó: "El lunes 15 hay una audiencia pública a nivel nacional, en el ENARGAS, se  va a comenzar a trabaja para salir del congelamiento de tarifas. Yo presenté el proyecto, que hasta aquí va muy bien, que consiste en reducir las tarifas entre un 30% y un 40%  en San Juan y Mendoza". 

El proyecto está argumentado en un estudio del climatólogo sanjuanino Germán Poblete, que determinó que el comportamiento del clima en San Juan ha sido similar a Mendoza. El departamento de Malargüe, de la vecina provincia, ya cuenta con esta tarifa y ahora quieren que se extienda a todo San Juan y Mendoza. Este  tipo   de subsidios  ya rigen también en la Patagonia Argentina. Según Allende, buscan que se sancione antes de que comience el invierno detallando, "esto va a permitir un ahorro en un tema tan esencial como es el gas. El proyecto busca que San Juan entre en las denominadas provincias en Zona fría, con la intención de recibir una compensación en la tarifa de gas". 

San Juan, Mendoza y la Patagonia serían las zonas beneficiadas de aprobarse el proyecto que fue presentado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados a Máximo Kirchner, que brindó su apoyo a la iniciativa. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias