El Bastón El Bastón

Regresan las campañas de donación de sangre al Hospital Cesar Aguilar

La misma será a partir del martes 16 y desde las 7hs empezaran a citar a los donantes. Desde el nosocomio comunicaron los requisitos para realizar esta noble y desinteresada acción.

Caucete 13/03/2021
f1250e9a-1114-409d-990c-d7e185133e2c

Una excelente noticia llega desde el Hospital Cesar Aguilar de Caucete, la cual facilitará, tanto en viaje como en tiempo, a quienes deseen participar: se trata de la vuelta de la donación de sangre en el establecimiento de salud departamental.

EL BASTÓN llegó al lugar y habló con Alejandra GentilI, Técnica de Hemoterapia del nosocomio caucetero quien contó sobre el regreso del "banco de sangre" a la institución, adelantando que el principal motivo de poder retomar esta actividad fue "Al abrir nuevamente quirófano, estamos empezando con el servicio de nuevo".

Según datos que otorgó la profesional, antes del parate por la pandemia se recibían al mes no más de 30 donantes. "Hicimos una el mes pasado y sólo tuvimos un donante", agregó. Con la nueva colecta se espera que suba con respecto a la anterior. La misma será a partir del martes 16 y desde las 7hs empezaran a citar a los donantes.

58798cd3-cdb4-43bc-a5af-38f7023f8ced

GentilI aseveró que el descenso de la cantidad de donadores, tanto acá como en en el IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia), es por el miedo al COVID-19, aunque brindó tranquilidad asegurando que "el área que se prepara para que la gente done es segura".

Los requisitos para ser donante son:

  • Tener más de 18 años y menor de 65;
  • Pesar más de 50 kilos;
  • Gozar de buena salud;
  • Traer DNI;
  • Si se hizo un tatuaje, piercing o una cirugía, esperar 12 meses después de haberseló realizado;
  • No es necesario el ayuno, pero en lo posible no consumir productos grasos o lácteos como la leche o yogurt.

Las fechas de la colecta de este año serán: 16 de marzo, 8 de abril, 28 de mayo, 30 de junio, 23 de julio, 18 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre, 12 de noviembre y 21 de diciembre.

Mirá la entrevista completa:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias