El Bastón El Bastón

El Superclásico no tuvo dueño

En un partido que dejó disconforme a los dos, Boca y River igualaron 1-1 en La Bombonera, con goles de Sebastian Villa para el local, y Agustín Palavecino para los de Gallardo.

Deportes 14/03/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez
f419d98a-bae1-418a-b52d-65b6a12bdf38

En un partido intenso, donde la victoria pudo ser para cualquiera de los dos, Boca y River igualaron 1-1 en La Bombonera, en el duelo correspondiente la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Pese a que River comenzó desplegando su juego habitual en el campo rival, el Xeneize logró controlar la situación y ponerse en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo, tras una majestuosa jugada que desencadenaría en el penal cometido por Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo, al que Sebastián Villa cambiaría por gol.

A partir de ello, ambos equipos fueron alternándose el dominio del juego, y con la contra a su merced, los de Russo pudieron engrosar el marcador en dos oportunidades, en las se lució la figura de Franco Armani, quien mantuvo con vida al Millonario.

Con un Boca mejor parado en la cancha y al acecho para liquidar el encuentro, el partido marcaría un nuevo quiebre en el minuto ‘67, cuando un desborde de Fabrizio Angileri terminaría en el centro con el cual Agustín Palavecino igualaría la historia, tras un cabezazo esquinado sobre el segundo palo del arquero.

Empujado por el envión anímico, River tuvo dos chances para ganar el partido. La primera con un remate desde afuera de Angileri, que salvó Esteban Andrada de manera sensacional; y sobre el final, con una jugada insólita generada a partir de rebotes en el área Xeneize, en la que la pelota daría una inesperada parábola que evitó la victoria de los de Núñez.

Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano en el local, y de Milton Casco en el equipo dirigido por Gallardo, las dos en la segunda mitad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias