El Bastón El Bastón

Volvieron a labrar actas de infracción por captura de aves en 25 de Mayo

En un nuevo operativo de control de flora y fauna, un equipo de agentes de la Secretaría de Ambiente y de la Policía de San Juan, interceptaron a las personas en el paraje Cristo Peregrino y en la localidad de El Encón.

25 de Mayo 16/03/2021
a3182ba9a20e72500e7f41dc629670e2_L

En los últimos días, nuevamente la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, realizó operativos de control y fiscalización de flora y fauna en toda la provincia.

Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, nuevamente la captura de aves fue la contravención más registrada. A través de denuncia anónima dando aviso sobre personas que se encontraban capturando aves en el paraje Cristo Peregrino, en 25 de Mayo, un equipo de agentes de la Secretaría de Ambiente, con apoyo de la Policía de San Juan, se dirige al lugar.

Allí fueron interceptadas estas personas, por lo que fueron labradas tres actas de infracción, todas por tenencia de aves: además fueron rescatados seis ejemplares de benteveo, tres de ellos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los otros tres fueron liberados en una zona más segura, ya que habían sido capturados instantes antes de la presencia del personal de Ambiente.

En un operativo de control de ruta, realizado en la Barrera Fitosanitaria de la zona de El Encón, también en 25 de Mayo, se realizó un acta de infracción por transporte de un ave autóctona, en esta oportunidad una reina mora. El ave quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias